CHEP ha designado a Javier Sánchez como su nuevo director general en España, con el objetivo de dirigir la estrategia de la compañía en el país centrada en impulsar la digitalización, trabajar para garantizar el movimiento eficiente y sostenible de los productos de sus clientes y conectar miles de cadenas de suministro. Sánchez asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de enero.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la compañía, donde ha dirigido departamentos comerciales, de logística y de operaciones en países como Australia, España e Italia. Previo a este nombramiento, era director general de CHEP Italia desde 2022.
Marco Moritsch, vicepresidente senior de CHEP para el sur de Europa, ha declarado: “La amplia experiencia internacional de Javier, así como su conocimiento del mercado, capacidad de liderazgo y enfoque colaborativo suponen una gran oportunidad para que, junto con nuestros socios, construyamos las cadenas de suministro del futuro, a través de la innovación, la colaboración y la búsqueda de la excelencia para el cliente”.
Por su parte, Javier Sánchez, director general de CHEP en España, ha afirmado: “Asumo la dirección general de CHEP España con gran responsabilidad. Sin duda, es una oportunidad única para contribuir al crecimiento sostenible de nuestra organización y generar eficiencias en la cadena de suministro que podamos compartir con nuestros clientes. Espero aportar todo el conocimiento adquirido a lo largo de mi trayectoria internacional al mercado español, fomentando la innovación, la sostenibilidad y la colaboración para que todos nuestros clientes, tanto productores como distribuidores, nos vean como un socio de referencia”.
Sánchez sustituye a Vicente Molla que asumirá el cargo de director senior de Cuentas Europeas. Mollá aprovechará su experiencia y su pasión por la innovación para fomentar la colaboración entre los equipos e impulsar el crecimiento de la compañía en la región.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Este crecimiento estará ligado a nuevos proyectos como el establecimiento de alianzas estratégicas con otros operadores que aporten mayor volumen y clientes y a la ampliación y mejora de la red con nuevos franquiciados. La compañía ya cuenta con 55 franquiciados y 70 delegaciones y ha abierto nuevas rutas recientemente.
Comentarios