CHEP ha nombrado a Helen Lane como su nueva CEO para las operaciones en Europa desde el pasado 11 de noviembre. Sustituye en el cargo a David Cuenca que recientemente ha asumido el puesto de CEO para la compañía en Norteamérica.
En 2003, Lane entró a formar parte de Brambles ocupando distintos puestos de liderazgo en finanzas, ventas, logística y productividad de activos. En 2016 se convirtió en vicepresidenta de CHEP Europa Septentrional desde donde dirigió las operaciones de Brambles en Reino Unido e Irlanda hasta 2021, cuando fue designada como directora de Datos y Digital, lo que le permitió adquirir mayor experiencia en cuanto a la estrategia de grupo en el ejercicio fiscal de 2024.
Helen Lane, CEO de CHEP Europa, ha explicado: “Estoy encantada de liderar las operaciones en Europa y centraré mis esfuerzos en colaborar estrechamente con nuestros socios para seguir desarrollando las cadenas de suministro del futuro con un enfoque basado en la innovación, la colaboración y la pasión para generar valor añadido para nuestros clientes”
Por su parte, Graham Chipchase, CEO de Brambles, ha comentado: “Helen ha sido decisiva en nuestra transformación digital centrada en el cliente, que ha generado un valor significativo al mejorar todos los aspectos de nuestro negocio. Su amplia experiencia en múltiples áreas de Brambles, combinada con unas excepcionales habilidades comerciales y de liderazgo, la convierten en la candidata perfecta para liderar CHEP Europa en su siguiente etapa de crecimiento”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios