CHEP Europa ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el nivel de platino de EcoVadis por sus resultados en 2023 en materia de sostenibilidad. Se trata del mayor reconocimiento a un proveedor de cadena de suministros que otorga la entidad y sitúa a la compañía entre el 1% de los mejores en la categoría de ‘Alquiler y arrendamiento de otra maquinaria, equipo y bienes tangibles’.
El rendimiento de la compañía en este ámbito se refleja en su política medioambiental, su apoyo a la iniciativa Science Based Targets y al Pacto Mundial de la ONU (UNGC), y en iniciativas como el programa de concienciación que se ofrece a sus clientes y empleados en reducción de residuos y asuntos de salud y seguridad.
Alejandro Tostado, director sénior de sostenibilidad y asuntos gubernamentales de CHEP Europa, afirma: “Estamos encantados de recibir un nuevo reconocimiento por nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Nuestro objetivo es liderar el camino de la creación de cadenas de suministro regenerativas. Como pioneros en economía circular, nos comprometemos a fomentar un esfuerzo colaborativo para abordar los principales retos de nuestra era: la descarbonización de la cadena mundial de suministro y el restablecimiento de los recursos naturales”.
Tanto la compañía como Brambles, su matriz, suman de esta manera un reconocimiento más a lo largo de este año. Entre ellos destaca la clasificación de Brambles entre las 100 empresas más sostenibles en la lista Global 100 de Corporate Knights, y mantuvo su primer puesto en la clasificación de industria del Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Además, TIME Magazine la incluyó en la cuarta posición de su lista inaugural de las empresas más sostenibles del mundo en 2024, una lista de 500 empresas, en la que se situaba como primera en la categoría de su industria y era la única empresa del sector de transporte, logística y aviación entre las 100 primeras de la lista.
Estas distinciones son el resultado de todos los objetivos en materia de sostenibilidad logrados por CHEP y Brambles a lo largo del último año y sus planes de sostenibilidad para 2025 destinados a posicionarse en el ámbito de las cadenas de suministro regenerativas. Entre otros objetivos, el programa incluye el compromiso del abastecimiento 100% sostenible de madera, que se logró en 2020 y se ha mantenido durante los últimos cuatro años, el objetivo de cero residuos de productos en vertederos y la expansión de su modelo circular a más clientes y en más regiones de todo el mundo.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios