CHEP ha incorporado a su programa de transporte colaborativo AirShared a ICT Ibérica y Dia España mediante el cual, estas compañías han logrado reducir sus emisiones en 92 toneladas anuales. El proyecto se basa en el uso compartido de un duotrailer para el transporte de mercancías, reduciendo así los kilómetros en vacío y duplicando la capacidad de carga respecto a un camión convencional.
Fernando Saldaña, responsable de Transporte de ICT Ibérica, destaca: “Para nuestra compañía, esta colaboración es un paso crucial por el avance en la sostenibilidad y en la optimización de la cadena de suministro. La colaboración con CHEP nos ayuda en nuestros esfuerzos en la reducción de emisiones de CO2 y del impacto medioambiental que generamos”.
Por su parte, Jürgen Dietz, director de Logística Nacional de Dia España, asegura: “La colaboración con CHEP impulsa nuestra estrategia de sostenibilidad, asegurando que nuestra actividad se desarrolle con el menor impacto medioambiental posible. Seguiremos colaborando con la compañía para mejorar rutas y reducir la huella de carbono, con el compromiso de ser parte de la solución para promover cadenas de suministros eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.
Las dos compañías han visto en AirShared una oportunidad para unir fuerzas y colaborar en la reducción de su huella de carbono. La plataforma colaborativa, cuyo propósito es compartir ideas, retos y tendencias sobre la movilidad sostenible, quiere dar respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro. Así, con este programa de transporte colaborativo, ambas compañías continúan su compromiso con la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la innovación y la economía circular, generando un espacio abierto y dinámico, y potenciando la cultura de colaboración.
Luís Sánchez, Senior Manager Collaborative Solutions de CHEP, explica: “Gracias al programa de transporte colaborativo de AirShared, ICT y DIA lograrán reducir 208.00 km en vacío en el trayecto Zaragoza-Madrid y con el que se ahorrarán 92 toneladas de CO2, lo que supone un ahorro del 28% frente al tráiler convencional. Este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad”.
Las soluciones de transporte colaborativo de CHEP, pionero en economía compartida y movilidad sostenible en la cadena de suministro global de mercancías, son una realidad de la que actualmente se benefician más de 220 clientes en toda Europa. Entre estas soluciones destaca AirShared, un programa que forma parte de la iniciativa ‘Zero Waste World’ de Brambles y que tiene como objetivo promover la cultura de colaboración y dar respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro.
Este flujo está gestionado por Taisa Logistics, con más de 50 años de historia, una fuerte presencia en España y Europa, y con un claro foco en el cliente como centro de su operativa. El operador cuenta, además, con un firme compromiso por la calidad del servicio y la transformación digital, mediante la innovación y optimización de procesos.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios