DB Schenker ha abierto en Benavente (Portugal) un nuevo almacén con el que cubrirá las necesidades de su división de Contract Logistics en Iberia. Este activo se encuentra en una zona estratégica con fácil acceso a múltiples autopistas y buenas conexiones para la distribución en el norte, sur y centro de Portugal.
Estas nuevas instalaciones tienen 5.958,03 m2 de superficie total, de las que 5.627,44 m2 corresponden al almacén y 330,59 m2 a oficinas. Disponen de seis muelles para agilizar las operaciones de carga y descarga. Además de los servicios logísticos tradicionales, este almacén ofrece servicios de valor añadido (SVA), que permiten personalizar y mejorar las soluciones de manipulación de productos para los clientes de la compañía.
En línea con su compromiso medioambiental, las instalaciones se diseñaron con prácticas sostenibles y han recibido la certificación BREEAM Excellent, una norma para la construcción sostenible que destaca las iniciativas ecológicas incorporadas al proyecto, incluidas la eficiencia energética y las prácticas de gestión de residuos.
El almacén cuenta con un equipo de 12 empleados a jornada completa, y no solo contribuye a la economía local, sino que también establece una referencia en eficiencia y sostenibilidad.
Matilde Torquemada, consejera delegada de DB Schenker en Iberia, destacó: “Para DB Schenker es crucial disponer de un almacén que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes en cuanto a servicios de logística de contratos. Estas nuevas instalaciones demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones de máxima calidad que se ajusten a sus necesidades cambiantes de forma sostenible y eficiente”.
Por su parte, Gonzalo García, responsable de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia, señaló: “Elegimos esta ubicación en Benavente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más eficaz, ya que nuestro anterior almacén ya no podía satisfacer sus crecientes demandas. Esta nueva instalación nos permite ampliar nuestras capacidades y fomentar el crecimiento dentro de nuestra unidad de Logística de Contratos, impulsando nuestro compromiso con los mejores servicios logísticos de su clase”.
El fallo del Tribunal Supremo contribuye a la desordenación del sector del transporte ligero y a cronificar su intrusismo, precarizando la actividad profesional. Fenadismer respeta el contenido de la sentencia pero señala que supone una desregulación absoluta del sector del transporte ligero permitiendo que taxis y VTCs puedan transportar libremente todo tipo de mercancías en sus coches.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios