El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa las labores para la recuperación y reconstrucción de las infraestructuras ferroviarias y viarias que han resultado afectadas por el paso de la DANA en Valencia y para ello ha movilizado 930 trabajadores y 319 máquinas. Tanto la Dirección General de Carreteras como Adif tienen a sus equipos trabajando día y noche para despejar de vehículos, materiales y barro las carreteras del Estado y líneas ferroviarias.
En estos momentos ya se han habilitado todos los carriles de las carreteras V-31, V-30, A-3 y A-7, al norte de la A-3, tras despejar más de 118 km de carreteras entre el tronco, vías de servicio, de aceleración, colectores… Se continúa con la retirada de cañas y arrastres de la berma y la reposición de sistemas de contención, señalización en algunos tramos de estas vías.
Por su parte, permanecen cerrados 42 km de carreteras que corresponden a la N-330, N-322, N-3 y A-7, al sur de la A-3, donde se están llevando a cabo obras de emergencia para su reconstrucción. El Ministerio ha habilitado 25 millones de euros en los primeros fondos de emergencia para ejecutar estos trabajos.
En total, en estos días se han retirado 2.000 vehículos de las infraestructuras del Estado, 1.600 de las carreteras.
La Dirección General de Carreteras ha desplegado unos 500 trabajadores y 212 máquinas para limpiar las carretas y reconstruir las carreteras más dañadas. En concreto, se han destinado 300 personas y unas 100 máquinas a las labores de limpieza, retirada de materiales y reparación de desperfectos en las carreteras V-31, V-30 y A-3, que ya están operativas y dónde todavía se siguen realizando algunos trabajos colaterales para dejarlas en perfecto estado.
En las obras de emergencia de la A-7, la N-330, la N-322 y la N-3 trabajan actualmente 200 personas y están desplegadas 112 máquinas, incluidos camiones.
En la A-7, a la altura Quart de Poblet, se trabaja en la restitución del by pass sur tras el colapso del viaducto por la crecida en el barranco del Poyo. Una vez concluidos los trabajos de hormigonado, se avanza en la colocación de los 250 marcos que conformarán el desvío provisional que, con limitaciones de velocidad, permitirá recuperar la conexión con la A-3 y mejorar la movilidad metropolitana. El siguiente paso consistirá en la extensión de tierra y compactación y luego aglomerado y señalización. Una vez finalizado, se avanzará en la reconstrucción del viaducto.
Los medios movilizados para restitución del by pass sur de la A-7, que tiene 9 km cortados, son: 70 camiones, 3 bulldozers, 3 retroexcavadoras, 2 palas frontales, 3 grúas, 4 rodillo compactador, 1 bomba de hormigonado, 40 personas, 1 conductor por cada máquina y camión.
En la N-330 y N-322 se trabaja en los distintos puntos que se han visto afectados por las devastadoras lluvias. Han arrancado los trabajos previos para la construcción de los pontones provisionales en los kilómetros 194 y 236 de la N-330 y para la construcción de un pontón definitivo en el kilómetro 230 de la misma carretera, una de las más dañadas con 20 km cortados.
Los medios movilizados para la reconstrucción de la N-330 son: 12 camiones, 4 retroexcavadoras, 2 retrocargadora, 2 mototraílla, 2 rodillos compactadores y 36 trabajadores en total.
También comenzaron los trabajos para reparar la N-3 a la altura de Siete Aguas. Se está arreglando el firme y realizando obras de drenaje para volver a dejar esta vía en las mejores condiciones. El Ministerio ha tenido dificultades para acceder a esta carretera, con 11 km cortados, y detectar los daños y por eso es la última en la que se actúa. Además, se está trabajando en la N-322, con 2 km cortados.
Por su parte, Adif tiene desplegados 430 trabajadores y 107 máquinas para ejecutar las tareas de recuperación de la red ferroviaria valenciana dañada.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios