DHL Group incorpora la oferta de DHL Supply Chain a los Emiratos Árabes Unidos mediante la transferencia de operaciones comerciales de DHL Global Forwarding. De esta manera, el grupo responde ante el aumento de demanda de ofertas integrales de logística contractual y complementa su cartera de servicios en la región.
DHL Supply Chain ofrecerá su gama completa de servicios integrales de logística contractual junto con los servicios de transporte, expedición y carga transfronteriza ya existentes en el marco de la división DHL Global Forwarding. Esta operación permite al grupo cubrir las necesidades cambiantes de los clientes (multinacionales y pymes) en almacenamiento, logística y servicios posventa en diversos sectores, como la tecnología, la automoción, la aviación, la energía, la ingeniería y la fabricación y el comercio electrónico, así como en los sectores de la moda y el lujo.
Hendrik Venter, director ejecutivo de DHL Supply Chain en Europa, Oriente Medio y África, destaca que la transición garantizará que las relaciones y operaciones con los clientes existentes se mantengan ininterrumpidas, sin cambios importantes en las interacciones con los clientes. Los clientes seguirán beneficiándose del servicio de calidad del grupo.
“Con la creciente demanda de soluciones integrales para la cadena de suministro, la ampliación de nuestra cartera de logística contractual en esta región de rápido crecimiento fue una progresión natural. Nuestra presencia consolidada como líder en servicios de transporte y transporte de mercancías nos permite ahora ampliar aún más nuestras capacidades de logística contractual en los EAU”, afirma Venter.
Por su parte, Amadou Diallo, director ejecutivo de DHL Global Forwarding para Oriente Medio y África, añade: “A principios de este año, completamos la integración de Danzas AEI Emirates en DHL Global Forwarding, mejorando significativamente la eficiencia del servicio en las regiones de los Emiratos Árabes Unidos, el CCG y Oriente Medio y África. Sobre la base de este éxito, DHL Supply Chain se hará cargo de siete instalaciones de la cartera de DHL Global Forwarding y las operará directamente bajo su propia marca, gestionando las operaciones con un equipo de 600 profesionales de logística especializados. Es una consecuencia lógica que aquellos clientes de DHL que desarrollaron mayores necesidades de logística contractual, ahora sean gestionados por nuestra división de logística contractual, DHL Supply Chain”.
Esta transferencia de negocios subraya la dedicación del grupo para satisfacer las demandas de la cadena de suministro de sus clientes en la región. Al aprovechar las fortalezas de DHL Supply Chain, el grupo está posicionado para ofrecer ahora su gama completa de productos y servicios, brindándoles el máximo valor. Se espera que esta transición refuerce las alianzas con los clientes.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios