Magazino ha automatizado la preparación de pedidos en la planta de Gabor Shoes en Mindelheim (Alemania). Para ello, la filial de Jungheinrich ha instalado dos robots TOTU con los que este proceso se alinea con la alta automatización con la que ya cuentan estas instalaciones.
Tras la firma del contrato, se inició la ejecución del proyecto con una reunión de lanzamiento. La puesta en marcha, incluida la integración de TI, se completó en aproximadamente tres meses. Este breve plazo fue posible gracias a las condiciones de almacenamiento ya óptimas, que cumplían todos los requisitos para los robots de preparación de pedidos móviles. La colaboración también permitió la implementación oportuna de cambios en el proceso para satisfacer los requisitos específicos del fabricante de calzado.
Armin Euler, director de Controlling y Logística de Gabor Shoes, explica: “Elegimos TORU porque nos convenció la combinación de tecnología moderna y el alto compromiso personal del equipo de Magazino”.
Por su parte, Ruben Salz, director de proyectos de Magazino, afirma: “Durante la puesta en marcha de los TORU en Mindelheim, los conocimientos de robótica de Magazino coincidieron con la clara estrategia de Gabor para procesos de almacén autónomos, lo que permitió al equipo de proyecto trabajar en conjunto de manera eficiente y superar los desafíos habituales. La implementación de TORU marca un paso más hacia el futuro de la logística para Gabor y Magazino ha ganado otro cliente que ya está haciendo realidad nuestra visión de la logística automatizada”.
TORU funciona de forma autónoma y se puede integrar rápidamente en entornos de almacén existentes. El robot es capaz de percibir su entorno y trabajar de forma segura junto con el personal humano con la ayuda de cámaras 3D, sensores y escáneres láser.
En Gabor, sus tareas consisten en recoger, transportar y clasificar cajas de zapatos de distintos tamaños en una estación de entrega con capacidad para hasta 16 cajas en su mochila. Los pedidos se transmiten a través de una conexión inalámbrica al sistema de gestión de almacén de Gabor.
Los robots instalados en este centro funcionan a pleno rendimiento y procesan cada vez más pedidos en el proceso de preparación. Magazino ve con optimismo el futuro de su colaboración.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios