Garbe Industrial Real Estate ha formado una empresa conjunta con un fondo gestionado por BlackRock con el objetivo de crear una cartera de inmuebles logísticos con características sólidas de sostenibilidad. Entre los activos elegibles se encuentran estructuras de nueva construcción, así como propiedades en espera de ser modernizadas, principalmente en Alemania y Francia.
El primer inmueble adquirido por la nueva empresa es un solar industrial de unos 200.000 m2 en Salzgitter (Alemania), donde está previsto que en el primer trimestre de 2025 se inicie la construcción de un inmueble logístico con una superficie total de unos 70.000 m2 y se concluya en 2026.
En Francia, adquirió a principios de agosto un terreno con todos los permisos cerca de Rennes para desarrollar un almacén BREEAM Excellent divisible de 27.000 m2 que se entregará en otoño de 2025.
Christopher Garbe, socio gerente de Garbe, afirma: “La empresa conjunta con BlackRock representa un hito importante en el proceso de creación y expansión de nuestra presencia en el mercado inmobiliario logístico nacional e internacional. La demanda de espacio, especialmente para instalaciones que cumplan con los criterios ESG, es persistentemente alta en toda Europa, por lo que es ahí donde pretendemos crear una oferta adecuada. Con nuestras adquisiciones iniciales en Salzgitter y Rennes, estamos asegurando los primeros activos que ejemplifican nuestra estrategia de inversión”.
Por su parte, Björn Rasche, responsable del negocio inmobiliario de BlackRock en la región DACH y los Países Bajos, comenta: “Estamos muy contentos con la empresa conjunta con Garbe y con la primera adquisición realizada en Alemania. La empresa conjunta con Garbe ilustra nuestro enfoque de invertir en sectores temáticamente destacados con socios experimentados. En el ciclo actual, vemos oportunidades de entrada especialmente interesantes en el sector logístico para ofrecer una solución para la reestructuración de las cadenas de suministro y los requisitos de la transición energética con propiedades preparadas para el futuro”.
En este sentido, Floriane Menguy, responsable del negocio inmobiliario de BlackRock en la región de FraBeLux, añade: “La logística es una apuesta de gran convicción en Francia debido a los esfuerzos de reindustrialización, la falta de oferta sostenible y la creciente demanda del comercio electrónico. Estamos encantados de asociarnos localmente con el equipo francés de Garbe dirigido por Michael Vidamant para identificar e invertir conjuntamente con un enfoque consistente en nuevas instalaciones de almacenamiento sostenibles o acelerar la transición de las existentes. Nuestros dos equipos buscan acelerar el ritmo de inversión en 2024 y 2025”.
Garbe cuenta con 18 sucursales en toda Europa, incluidas Alemania, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, España, Reino Unido, República Checa, Polonia y Eslovaquia. La división global de bienes raíces de BlackRock administra 31 mil millones de dólares en activos de clientes en sus plataformas de deuda, renta variable y valores. El segmento de renta variable de bienes raíces, con 24 mil millones de dólares en activos de clientes, cuenta con el respaldo de un equipo de más de 150 profesionales que operan desde más de 20 oficinas en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.
Comentarios