Körber y KKR han firmado, a través de su empresa conjunta Körber Supply Chain Software, un acuerdo para la adquisición de MercuryGate International, un proveedor de sistemas de gestión de transporte (TMS) que destaca por sus capacidades en optimización y ejecución multimodal y por su experiencia y capacidades para impulsar una rápida implementación y tiempo de generación de valor.
Mediante esta operación, la compañía amplía sus capacidades para ofrecer una cartera de ejecución de cadena de suministro integral, innovadora, adaptable y escalable.
El aumento continuo de las complejidades de las cadenas de suministro globales, hace que se incremente también la necesidad de flexibilidad y resiliencia por parte de las empresas. Los operadores exigen mayor adaptabilidad y escalabilidad en las soluciones de ejecución de la cadena de suministro para innovar y expandirse. Al ampliar su cartera de soluciones a todas las operaciones de ejecución de la cadena de suministro, mejorará su posicionamiento en la gestión del movimiento de bienes desde la adquisición hasta la recepción y el cumplimiento hasta el consumidor final, reduciendo los silos de planificación, acelerando la resolución de problemas y mejorando los resultados comerciales y de los clientes.
Esta unión dotará a los clientes de beneficios como:
- Soluciones que conectan las actividades de la cadena de suministro entrante y saliente, mejorando la eficiencia de costos y las experiencias del cliente al optimizar la ubicación, el uso y el enrutamiento de las mercancías.
- Una plataforma de cadena de suministro resistente y confiable con visibilidad en todos los grupos de inventario, lo que permite a los clientes identificar oportunidades de crecimiento, así como predecir y responder rápidamente a posibles interrupciones.
- Capacidades de simulación para evaluar futuras estrategias de la cadena de suministro y comprender el ROI en sus negocios locales y globales.
Ed Auriemma, director ejecutivo de Körber Supply Chain Software, afirmó: “Nuestros clientes se enfrentan a entornos de cadenas de suministro dinámicos y volátiles con expectativas cada vez más altas en cuanto al cumplimiento de pedidos. Con la adquisición de MercuryGate, Körber Supply Chain Software está preparada para ofrecer una combinación incomparable de tecnología avanzada y profunda experiencia en la industria para crear procesos innovadores que ayuden a las empresas a gestionar estos desafíos”.
Esta adquisición establecerá un pilar fundamental de la ambición de Körber de crear una suite unificada de ejecución de la cadena de suministro que pueda ofrecer optimización y colaboración en tiempo real en toda la cadena de suministro. Los clientes se beneficiarán de procesos integrados en todas las funciones, una toma de decisiones más rápida y precisa y la capacidad de mitigar los riesgos y las interrupciones de manera más eficaz.
Stephan Seifert, director ejecutivo de Körber, señaló: “Esta adquisición demuestra nuestra capacidad para ejecutar nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento, amplía sustancialmente nuestra cartera de software de cadena de suministro existente y es un hito importante para convertirnos en la primera opción de nuestros clientes, independientemente de sus desafíos. Además, es una prueba de que nuestra cooperación estratégica de confianza con KKR genera un valor adicional para nuestros clientes”.
Por su parte, Joe Juliano, director ejecutivo de MercuryGate, comentó: “La incorporación del TMS multimodal basado en SaaS de MercuryGate al negocio de software de cadena de suministro de Körber creará una oferta integral y generadora de valor para la cadena de suministro para los líderes de la industria global. La empresa combinada está posicionada para ofrecer el conjunto más amplio y profundo de soluciones de software de ejecución de la cadena de suministro disponibles en todo el mundo”.
En esta línea, Peter Rottier, director ejecutivo de Summit Partners, que se asoció por primera vez con MercuryGate en 2018, agregó: “Creíamos que las cadenas de suministro globales y la creciente demanda de los clientes de tiempos de entrega más cortos respaldarían una mayor adopción de soluciones como las de MercuryGate, diseñadas para ayudar a los transportistas y proveedores de logística a mitigar los costos y la complejidad asociados con el transporte. Ha sido emocionante trabajar junto con el equipo de MercuryGate mientras ejecutaban esta visión”.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios