EAE Solutions ha presentado su nuevo sistema de clasificación con transportador estrecho EAE E-Cross / Slim Line que destaca por incorporar los últimos desarrollos de la compañía entre los que se incluyen los controles del clasificador y la tecnología de cámara estéreo.
Este sistema ha sido desarrollado en colaboración con los principales clientes europeos de mensajería, express y paquetería (CEP) y da respuesta al aumento de la demanda del sector de un sistema de clasificación versátil, eficaz y de manipulación cuidadosa que pueda acomodar paquetes de todas las formas y tamaños.
Diseñado con un soporte estrecho este le permite manipular una amplia gama de tamaños y formas de paquetes con una alta precisión. Desde paquetes pequeños y ligeros hasta artículos grandes y de formas irregulares, el nuevo sistema garantiza que cada paquete se procese con cuidado, manteniendo un alto rendimiento sin comprometer la manipulación cuidadosa. El pequeño paso del transportador mejora la eficiencia al minimizar el espacio que ocupa cada paquete en la clasificadora.
EAE E-Cross / Slim Line puede equiparse con muchas tecnologías distintivas, incluidos innovadores controles de clasificación y tecnología de cámara estéreo. Los últimos desarrollos de la compañía son:
- Intelligent Dynamic Discharge (IDD): utiliza datos en tiempo real de las dimensiones y la posición de los paquetes en 3D recogidos por la cámara estereoscópica del sistema de análisis de artículos (IAS). El algoritmo IDD determina dinámicamente la mejor trayectoria de descarga para cada paquete, tanto si requiere un deslizamiento suave para artículos frágiles como una descarga a alta velocidad para bolsas de polietileno ligeras. El sistema se dirige incluso a secciones específicas dentro de cada conducto, maximizando la utilización de los conductos y aumentando la capacidad total de clasificación.
- Dynamic Speed Control (DSC): optimiza la velocidad de la clasificadora en función de la tasa de utilización actual del sistema y de sus transportadores ascendentes. Este ajuste totalmente automático garantiza que cada paquete se procese a la velocidad adecuada, mejorando la eficacia y manteniendo la precisión de clasificación. De este modo, no solo mejora la manipulación cuidadosa, sino que también reduce el desgaste, disminuye los niveles sonoros y minimiza el consumo de energía.
Con la capacidad de manipular paquetes grandes y pequeños simultáneamente sin pérdida de capacidad, este sistema busca transformar la clasificación de paquetes para las empresas CEP. Sus características dan como resultado una manipulación más cuidadosa, una mayor utilización de las tolvas, un menor desgaste operativo y un menor consumo de energía. Todo ello la convierte en una solución para superar los retos que plantea el espectro de paquetería que demandan los clientes hoy en día.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Comentarios