Cayco ha alquilado una parcela de 4.660 m2 en la Zona Franca de Cádiz, ampliando así sus instalaciones y reforzando su presencia en este espacio fiscal en el que opera desde los años 80. Mediante la firma de un contrato con el Consorcio, ocupará la parcela 6, en la que previamente se instaló Procosur, y que se encuentra junto a la rotonda.
Estas nuevas instalaciones confirman su presencia y desarrollo, convirtiéndose en la compañía con mayor espacio arrendado en el recinto y desde las que realizará su actividad habitual como depósito logístico para mercancías y contenedores.
La compañía es un operador logístico de primer nivel y una de las empresas históricas de la Zona Franca de Cádiz, donde tiene su sede principal en la provincia. Ofrece soluciones de aduanas, almacén y transportes, estructurados en seis grupos de servicios: transitario (transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre), aduanas, soluciones logísticas, distribución nacional, rutas consolidadas y operaciones especiales, por lo que su presencia en el recinto resulta de gran importancia.
Su vinculación con el sector marítimo le ha llevado a colaborar con diferentes armadores en las necesidades que requieren en diferentes astilleros del mundo, y muy especialmente en los Astilleros de Cádiz y Puerto Real (Cádiz).
Hace algunos meses, la compañía realizó el montaje en sus instalaciones del recinto fiscal de un satélite de grandes dimensiones que motivó un operativo especial para su traslado posterior al puerto de Cádiz para su colocación en un crucero. La estructura, en forma cilíndrica y con unas medidas de 4 metros de ancho por 3,70 metros de alto, se tasladó de madrugada con la colaboración de la Policía Local.
Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz, ha manifestado su satisfacción por: “El crecimiento experimentado por una de nuestras grandes empresas, con quien siempre hemos mantenido una excelente relación y compromiso. Cayco es ejemplo de nuestra actividad más tradicional, nuestra esencia, es decir la actividad vinculada al comercio exterior y la logística y el refuerzo en su presencia en nuestras instalaciones nos anima a seguir con la estrategia y línea de trabajo que estamos llevando a cabo, siempre bajo el prisma del nuevo modelo industrial más innovador y comprometido”.
La Zona Franca de Cádiz está realizando un importante trabajo de recuperación y mejora de sus espacios productivos, además de una adecuación de las instalaciones del recinto fiscal gaditano a los nuevos parámetros de calidad, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente que lleva implícito el nuevo modelo industrial en el que está trabajando.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios