Prologis ha encargado a Knight Frank y CBRE la comercialización en exclusiva de la primera nave en el mercado que alcanza los 14 metros de altura libre, gracias al uso de los nuevos rociadores ESFR-K34, lo que permite que se consigan dos alturas extra que pueden incrementar un 26% el almacenaje en la nave.
Situado en el polígono industrial El Ruiseñor (Guadalajara), este proyecto tiene una buena ubicación al extenderse entre los límites de la autovía de conexión de los polígonos, CM-10, las carreteras de Marchamalo y Cabanillas y las vías del tren, junto a los barrios de la Estación, Cobos y Manantiales. Fue inaugurado hace aproximadamente un año.
El edificio pertenece a Prologis, que cuenta con varios centros logísticos en la zona, y alberga una nave de 38.708 m2, oficinas de 1.968 m2 y muelles a dos caras (54 en total). Con el polígono industrial El Ruiseñor, con 1.678.453 m2 de superficie, y varias factorías empresariales y centros logísticos, la ciudad de Guadalajara ha logrado situarse de forma estratégica en el mapa logístico.
La propiedad cuenta con los sellos BREEAM Excellent y Well, dos certificaciones que se han convertido en guías esenciales para construir edificios y atender las necesidades medioambientales y sociales en el mercado inmobiliario.
Adrián Romero Amich, Director, Logistics Leasing & Development de Knight Frank Spain, afirma: “Una vez más nos involucramos en proyectos centrados en la eficiencia energética y la sostenibilidad, ofreciendo ubicaciones estratégicas, las mejores especificaciones técnicas y, por tanto, un gran potencial de comercialización”.
Por su parte, Daniel Feliu Álvarez, Director A&T Industrial & Logístico de CBRE, destaca: “Esta nave de Prologis marca un antes y un después en cuanto a calidades y diferenciación, reflejando la apuesta de la compañía por el bienestar de los usuarios y la eficiencia energética de los activos. Se trata de un proyecto de primer nivel único en el mercado”.
El proyecto de Guadalajara es un ejemplo del compromiso de Prologis para responder a los principales retos en materia de sostenibilidad y, de hecho, desde su construcción hasta su futura puesta en funcionamiento, el edificio vela por garantizar una importante reducción a corto plazo del impacto medioambiental de la actividad de su futuro inquilino en el entorno y el planeta, lo que conlleva una significante descarbonización de la cadena de suministro.
Guadalajara DC1 responde a la estrategia Net Zero 2040 de la compañía, que tiene el objetivo de incentivar la descarbonización de todos sus activos logísticos.
Asimismo, también se ha implementado la filosofía PARKlife, dotando a Guadalajara DC1 de espacios deportivos, como pista de pádel o ping pong; zonas de pícnic; un espacio ágora para hacer reuniones y encuentros de equipo, e incluso un huerto urbano, todo ello con el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre los usuarios del parque.
Para Prologis, es fundamental posicionarse como un socio de confianza y estratégico para sus clientes a los que guía y acompaña en el crecimiento de sus negocios dentro de un contexto globalizado que expone al sector logístico a continuas disrupciones, cambios e innovaciones.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios