Conway The Convenience Company incorporará las soluciones intralogísticas de Smartlog para aumentar su capacidad y conseguir procesos logísticos más eficientes para el almacenamiento de productos secos. La compañía ha seleccionado a Smartlog para transformar su logística a un enfoque de producto a persona y así hacer frente a la alta ocupación de su almacén y al aumento de la complejidad operativa por la expansión de su clientela.
Ambas compañías colaborarán para implementar un avanzado sistema de gestión de almacén, automatización robótica y herramientas de análisis preventivo. Estas tecnologías aumentarán la capacidad de respuesta de Conway The Convenience Company frente a las demandas del mercado y elevarán significativamente la experiencia del cliente final.
Las tecnologías innovadoras de Smartlog incluyen el sistema de almacenamiento y preparación de pedidos automatizado de alta densidad AutoStore, así como estaciones de trabajo ergonómicas que optimizan el espacio y permiten un acceso rápido y eficiente a los productos, mejorando la productividad y la precisión, y aliviando a los empleados de tareas repetitivas.
Adicionalmente, se incluyen mesas elevadoras ajustables en cada puesto de picking e inducción y sistemas de transporte integrados que aseguran un flujo de materiales fluido y eficiente. También se suministrarán formadoras de cajas automatizadas para reducir significativamente el tiempo y esfuerzo manual, y el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) propio Galys, para optimizar la gestión del inventario y la planificación de pedidos, proporcionando información en tiempo real para una toma de decisiones eficaz.
Aunque la implementación de estas soluciones aún está por realizarse, se anticipan mejoras significativas en las operaciones logísticas de la compañía, incluyendo una reducción estimada del 40% en el tiempo de procesamiento de pedidos y una precisión del inventario y disponibilidad que alcanzará el 99.5%, elevando aún más la satisfacción del cliente.
Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocio de Smartlog en Europa, afirma: “Estamos entusiasmados por ver cómo nuestras soluciones potenciarán a Conway para superar sus desafíos logísticos y establecer nuevos estándares en eficiencia y satisfacción del cliente. Trabajar con Conway para definir esta solución avanzada ha sido una experiencia enriquecedora y estamos orgullosos de contribuir a su éxito”.
Por su parte, Vicente Ramírez Rubio, Responsable de Proyectos de Operaciones en Conway The Convenience Company, añade: “Estamos expectantes de ver cómo esta transformación logística mejorará nuestra eficiencia operativa. En Conway, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, y vemos a Smartlog como un socio clave en este emocionante viaje de innovación, que nos permitirá simplificar nuestros procesos y elevar la calidad de nuestro servicio al garantizar entregas más precisas. Con esta colaboración, y por la flexibilidad que nos ofrece AutoStore, podremos crecer junto a nuestros clientes para dar respuesta a sus planes de desarrollo a largo plazo”.
La adopción de estas tecnologías refleja el compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia operativa. Esta colaboración con Smartlog es un paso más hacia la optimización de la cadena de suministro y la adaptación de procesos para responder a las necesidades de sus clientes en los sectores de la restauración organizada y conveniencia. Con un compromiso con la calidad y la proactividad, la compañía continúa estableciendo el estándar en servicios de distribución eficientes y confiables.
La colaboración entre ambas compañías está configurada para ser un éxito, estableciendo un nuevo estándar de eficiencia, precisión y satisfacción del cliente. Smartlog demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la excelencia operativa, ayudando a sus clientes a superar desafíos logísticos y alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y rentabilidad.
La integración del mercado entre España y Portugal es cada vez más fuerte, y el auge del e-commerce es una muestra clara de esta sinergia. Buen ejemplo de ello es la creciente relevancia que ha cobrado entre las empresas el contar con una red de reparto que abarque toda la península ibérica.
Comentarios