CTT Express ha incorporado 40 nuevas furgonetas 100% eléctricas a su flota propia, con las que logrará reducir casi 400 mil kilos de CO2 anualmente. Esta medida se enmarca dentro de su plan ambiental ‘Más Rápido, Mejor y Más Ecológico’ con el que refuerza su compromiso con la eficiencia en el uso de recursos y la protección del medioambiente.
“El reparto de última milla, lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución. Las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si, además, estas son 100% eléctricas, el impacto es aún menor”, afirman desde CTT Express.
Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemoró el 17 de mayo, la compañía también dio a conocer su iniciativa de transición hacia un uso más eficiente de los contenedores empleados para transportar paquetes entre sus centros operativos y que consiste en la sustitución del 85% de sus contenedores de cartón por alternativas más duraderas y capaces de resistir más de 300 usos.
“Tradicionalmente, estos contenedores están hechos de cartón y cuentan con una vida útil muy corta debido a la naturaleza del material con el que están fabricados. Esta nueva adquisición de contenedores ha logrado un ahorro anual de 48.000 contenedores de cartón en 2023” añaden.
La compañía presentó además un proyecto innovador relacionado con la economía circular y por el cual, reciclan el cartón que tienen que utilizar por razones operativas y lo convierten en nueva materia reciclada para otros elementos. Como, por ejemplo, más contenedores o cajas para el envío de los paquetes.
“Buscamos cerrar el ciclo de vida del cartón. Estimamos que con cada tonelada de cartón que reciclamos preservamos hasta 14 árboles, lo que resulta en más de 2.100 árboles salvados mensualmente” aseguran.
En esta misma línea, la compañía mantiene el proyecto que ya comenzó hace unos años, por el que repara y reutiliza los palés de madera. Con esta acción, llegan a arreglar más de 200 palés diarios. Si un árbol son 10 palés, es capaz de evitar la tala de 20 árboles diarios, más de 5.000 al año, es decir, un bosque de 5 hectáreas.
Por último, los sobres empleados para sus envíos de paquetería cuentan con la certificación Blue Angel, garantizando que el 95% de los componentes son reciclables y reciclados.
Todas estas iniciativas forman parte del compromiso del grupo con la protección ambiental, enmarcado en su programa de sostenibilidad para 2025-2050.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios