DDI ha anunciado que durante este año ha añadido cuatro nuevos camiones 100% eléctricos del modelo eCanter 7C18e de 7,5t, a su flota de vehículos con etiqueta ambiental ECO que circula por el centro de las ciudades y con los que reducirá en 40t las emisiones de CO2 al año.
Esta medida se enmarca dentro del compromiso de la compañía con su clientela, el medioambiente, la sociedad y las personas, a través de un crecimiento responsable y sostenible y como parte de su apuesta por la mejora continua para reducir la huella mediombiental.
Los nuevos vehículos se incorporan a las rutas de distribución de Barcelona, Madrid y Mallorca para conseguir un reparto sin emisiones y disminuir la contaminación acústica de las localidades por las que transiten.
En los últimos años, ha impulsado distintas iniciativas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad de las ciudades en las que opera. Entre ellas se encuentran la realización de pruebas piloto de vehículos más pequeños y eléctricos, su trabajo con grupo DISA para que todos sus centros de distribución dispongan de suministro eléctrico procedente de energías 100% renovables y la reivindicación de sus centros de distribución como hubs de distribución.
La compañía asume que la sostenibilidad no solo debe ser ambiental, sino también económica y social y por ello quiere ofrecer una experiencia de entrega que genere valor para la ciudad, la ciudadanía, su clientela y los repartidores/as. Su enfoque en la eficiencia y la excelencia del servicio garantiza que cada entrega no solo cumpla, sino que supere las expectativas, reforzando así el impacto positivo de sus operaciones en toda la comunidad.
También apuesta por un modelo de distribución que no solo optimiza sus rutas, sino que también hace de sus centros y sus vehículos de reparto auténticos hubs urbanos, lo que le permite estar próximos a los núcleos de reparto y realizar el máximo número de entregas posible en cada parada.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios