Santos e Vale ha abierto en Coslada (Madrid) su primera plataforma logística en España, como parte de su estrategia de expansión. La compañía amplía así su red de distribución y ofrece soluciones logísticas eficientes y personalizadas a sus clientes en la península ibérica.
El nuevo centro logístico dispone de más de 2.000 m2 de espacio exclusivo y está dotado de tecnologías y recursos modernos para garantizar operaciones eficientes y seguras. Además, ha invertido en infraestructura y capacitación del personal para mantener su estándar de calidad de servicio.
Joaquim Vale, administrador del Grupo Santos e Vale, declara: “Este es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento. Nos comprometemos a seguir ofreciendo soluciones logísticas de calidad a nuestros clientes, y esta nueva plataforma en Madrid contribuirá a ese propósito”.
La empresa refuerza su oferta integrada de logística como operador 4PL, ofreciendo servicios integrados de gestión en la cadena de suministro, que incluyen planificación, implementación y control de actividades logísticas.
En la actualidad, es el operador logístico con la mayor red de plataformas de distribución y logística en Portugal, con 24 plataformas distribuidas por todo el territorio nacional. Su oferta de soluciones y servicios cubre áreas como transporte terrestre, logística integrada y distribución B2B y B2C. Todos estos servicios cuentan con el respaldo de sistemas de gestión de información robustos.
Como parte de su compromiso de seguir invirtiendo en su presencia internacional y expandiendo su red global de operaciones, la inauguración en Madrid refuerza su apuesta por proporcionar soluciones logísticas innovadoras y personalizadas que promuevan el crecimiento y el éxito de sus clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios