Leuze ha dado a conocer su nueva fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M con la que su Sensor People aumenta el alcance de sus sensores de distancia de la serie 3C.
A través de la tecnología TOF (time-of-flight), el sensor de conmutación y medición con supresión de fondo ofrece un alcance de hasta dos metros por lo que es adecuado para todas las aplicaciones de intralogística que necesiten cubrir largas distancias como en sistemas de transporte sin conductor (AGV) para monitorizar la posición de productos, para controlar las pinzas de los robots o en el control de calidad. El sensor cubre los requisitos del índice de protección IP69K lo que garantiza su uso fiable incluso bajo condiciones adversas.
Al tratarse de una solución 2 en 1, la nueva fotocélula reduce el coste y el trabajo de los usuarios en cuanto a suministro, instalación, puesta en marcha y funcionamiento. Mediante sus dos puntos de conmutación independientes, es capaz de realizar tareas de detección y medición al mismo tiempo. Por tanto, los operadores de sistemas pueden cubrir ambos requisitos con un solo sensor. Esto resulta ventajoso si, entre otras cosas, se utilizan lanzaderas: estas pueden establecer y variar su velocidad mediante los puntos de conmutación independientes. Así se pueden transportar los productos rápidamente a la posición deseada.
Los valores medidos y los datos de proceso del sensor se pueden transmitir al sistema de control de la máquina a través de IO-Link. Esto permite a los usuarios evaluar de forma sencilla todos los datos de diagnóstico de la fotocélula autorreflexiva; por ejemplo, información sobre la temperatura o la calidad de la señal, así como avisos. También facilita la sustitución del dispositivo: los preajustes se transfieren al nuevo dispositivo sin pérdidas a través de IO-Link y sin necesidad de volver a configurar el sensor.
Gracias a su diseño compacto (11,4 x 34,2 x 18,3 mm), ODT3CL1-2M también se puede usar donde el espacio es limitado como en la pinza de un brazo robótico, en lanzaderas o grúas apiladoras. El punto de luz pequeño y claramente visible permite una rápida alineación durante la puesta en marcha. El alcance operativo se puede ajustar numéricamente a través de IO-Link. Otra ventaja es la prueba de objetos integrada, que permite comprobar con rapidez la reserva de función.
Con la serie 3C, la compañía proporciona una solución de sensores para distancias inferiores a dos metros. La fotocélula autorreflexiva ODT3C es apropiada para alcances de hasta 150 milímetros y para procesos de embalaje.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios