Arvato ha ampliado su red en EEUU con un nuevo almacén de última generación de 90.000 m2 en el área de área metropolitana de Louisville (Kentucky) desde el que asume la gestión completa de la logística y el cumplimiento de dos clientes de la industria tecnológica.
Estas instalaciones, equipadas con diversas soluciones de automatización para optimizar los procesos logísticos, amplían el campus existente de la compañía en esta región, donde ahora opera cuatro centros de distribución con más de 223.000 m2 de espacio de almacén.
Mitat Aydindag, presidente de Norteamérica de Arvato, afirma: “Estamos muy satisfechos de que nuestro campus en la costa este de EEUU siga creciendo. Esto se debe a que Louisville es una ubicación clave para nuestras operaciones en Estados Unidos. Está estratégicamente ubicada, cuenta con una excelente infraestructura y está conectada a un centro mundial de transporte de mercancías y a una red de autopistas de gran capacidad para el transporte aéreo y terrestre. Louisville complementa perfectamente nuestras sedes de la Costa Oeste lo que nos permite cubrir EEUU con nuestros servicios. Estoy orgulloso del trabajo duro y la dedicación del equipo. Su experiencia y compromiso han sido inestimables para el éxito de este proyecto”.
El nuevo almacén en Shepherdsville crea más de 300 nuevos empleos en la región y adquiere electricidad verde para el 100% de su consumo. Para optimizar los procesos logísticos, la instalación se ha equipado con varias soluciones de automatización, como una cinta transportadora de 2,2 kilómetros con sistema de clasificación, así como embaladoras automáticas de palés y formadoras y precintadoras automáticas de cartón de alta velocidad.
El sistema automático de envasado de cartón es capaz de crear cajas personalizadas a partir de cartón ondulado plegado en abanico y cajas de tamaño adecuado para pedidos de comercio electrónico, lo que elimina la necesidad de material adicional. Otro producto destacado es un aplicador de etiquetas robotizado que automatiza la impresión y aplicación de múltiples etiquetas. Está diseñado para diferentes tamaños de cartón, por lo que ofrece la máxima flexibilidad. El aplicador de etiquetas detecta de forma independiente el tamaño del cartón, imprime todas las etiquetas necesarias y las aplica al envase mediante un brazo robótico flexible. Cada uno de los ocho dispositivos puede aplicar hasta 1.200 etiquetas por hora.
La compañía implantará Stretch de Boston Dynamics para descargar camiones y contenedores cargados en el suelo. Esto acelerará significativamente el proceso de descarga para mover las mercancías por el almacén con mayor rapidez y satisfacer las demandas de los clientes de forma más eficiente.
Michael Konopka, vicepresidente de Cuentas de Arvato, señala: “La automatización, en combinación con las soluciones manuales, permite la mayor flexibilidad y la adaptación individual a las necesidades de nuestros clientes del sector tecnológico. Al mismo tiempo, también es un paso importante en la estrategia de automatización de Arvato, que ya se ha aplicado con éxito en los últimos años en varias ubicaciones por todo el mundo”.
El campus emplea ahora a 1.200 personas y prevé seguir creciendo para lograr economías de escala y aprovechar las sinergias. El objetivo estratégico de la compañía es ampliar continuamente su gama de servicios de comercio electrónico y de cadena de suministro en Estados Unidos. Esto requiere una expansión constante de la red logística estadounidense, donde ya cuenta con nueve centros desde donde ofrece servicios logísticos integrales a clientes de los sectores de consumo, tecnología y sanidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios