RAVAS ha sido nominada para el premio IFOY 2024 en la categoría ‘Especial del Año’, por su tecnología Weigh in Motion en tablero pesador inteligente (iCP), desarrollada para montacargas y centrada en la mejora de la rentabilidad, la sostenibilidad y las condiciones de trabajo físicas y psicológicas.
Esta tecnología ya fue reconocida recientemente con el premio ‘Producto Más Innovador para Logística, Transporte y Producción 2023’ en la gala celebrada en Varsovia (Polonia).
Michael van Dijk, International Key Account Manager en RAVAS, señala: “Esta nominación para el premio IFOY es una confirmación de nuestro compromiso con la innovación y la calidad. Con la tecnología de Weigh in Motion, estamos dando un gran paso adelante en la optimización de procesos logísticos y aumentando la seguridad en el lugar de trabajo. Nos sentimos honrados por este reconocimiento y esperamos con entusiasmo el lanzamiento oficial de la tecnología de Weigh in Motion en LogiMAT en marzo 2024”.
Se trata de un tablero pesador inteligente (iCP) que asegura una determinación precisa y segura del peso mientras el montacargas está en movimiento, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y, por lo tanto, de costes, ya que el conductor puede pesar sin detenerse.
También evita movimientos de transporte adicionales innecesarios y actividades manuales, logrando mayor eficiencia, menor riesgo de accidentes, mejor sostenibilidad y mayor satisfacción de los empleados en comparación con los métodos de pesaje tradicionales. Además, el valor calibrado proporcionado por esta tecnología puede utilizarse para facturación directa.
Su integración sin fisuras con sistemas TMS, WMS o ERP permite un control de peso en tiempo real, la optimización de cargas y la prevención de la sobrecarga o la carga insuficiente de camiones, asegurando operaciones ágiles y máxima productividad.
Los datos pueden ser recopilados, almacenados y analizados automáticamente lo cual mejora el proceso de registro de peso, aumenta la precisión del inventario y facilita la toma de decisiones basadas en datos. Esta tecnología es particularmente adecuada para situaciones donde grandes cantidades de mercancías paletizadas necesitan ser movidas en un tiempo limitado como en logística, almacenamiento, repesaje y envíos LTL.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios