Linde Material Handling Ibérica ha realizado dos eventos en Barcelona y Sevilla apoyando a las organizaciones AFADI y Fundació Arc de Sant Martí, como parte del 17 aniversario de su programa Linde Solidaria, con el que mantiene su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).
En Barcelona, celebró la Linde Fashion Week en la Fundació Arc de Sant Martí, donde más de 100 voluntarios y familiares se reunieron con los usuarios de la institución y organizaron una colorida pasarela de disfraces, demostrando que la solidaridad puede ser divertida y festiva.
La segunda acción solidaria tuvo lugar en Sevilla, en colaboración con AFADI. Cincuenta voluntarios organizaron un alegre circo con espectáculos de magia y disfraces, seguido de un desayuno en la delegación regional. Este evento no solo brindó momentos de alegría, sino que también fortaleció los lazos comunitarios.
Ambas acciones se enmarcan en el programa Linde Solidaria, una iniciativa creada en 2006 y basada en dos pilares fundamentales: el compromiso de los empleados voluntarios de la compañía y los donativos económicos anuales. Además de las acciones específicas con estas entidades, el programa colabora puntualmente con instituciones como los Bancos de Alimentos o Cruz Roja, cediendo vehículos para actividades benéficas.
Montserrat Trujillo, coordinadora del Programa Linde Solidaria, ha destacado la importancia de todas estas iniciativas, y ha subrayado: “Nuestra misión es proporcionar apoyo concreto a instituciones que trabajan en áreas críticas. Más allá de las acciones solidarias, buscamos generar un impacto sostenible y fortalecer los lazos con las comunidades donde operamos. Este programa refleja el compromiso de Linde Material Handling Ibérica con la mejora social y la inclusión, aspectos fundamentales en nuestra visión empresarial”.
Un año más, la compañía reafirma su compromiso con la responsabilidad social corporativa, consolidándose como un referente de solidaridad logística.
Comentarios