Linde Material Handling Ibérica ha reunido en Toledo a su red de ventas de España y Portugal para darles a conocer las novedades de su catálogo y presentar los dos nuevos modelos de transpaletas y carretillas contrapesadas eléctricas.
La transpaleta T20SP de la serie 1156, que reemplaza a la serie 131, ha sido uno de los momentos centrales del evento. Hace dos décadas, esta serie se destacó como una innovación en la industria, convirtiéndose en la máquina más vendida en su categoría dentro de la historia de la compañía. Para celebrar su evolución, ha invitado a representantes de la industria, entre ellos José Carlos Fabrellas, delegado de Carelsa en Almería; Alexis Montilla, delegado de Linde en Andalucía; y Miguel Olivares, delegado de Linde en Barcelona, que han compartido sus perspectivas sobre las transpaletas T20-T25 SP, que sirven tanto para la carga y descarga de vehículos como para la preparación ocasional de pedidos en el almacén y el transporte de mercancías.
Estos vehículos cuentan con el concepto de control Linde e-driver, diseñado específicamente para una conducción cómoda y segura en una posición de 45°. Además, la plataforma y los mandos están suspendidos para proteger al conductor de golpes y vibraciones. Según el modelo, las transpaletas tienen una capacidad de carga de 2.000 a 2.500 kilogramos.
El otro protagonista de este encuentro ha sido la carretilla contrapesada de la serie 1254, disponible en las versiones E (E35-50) y X (X35-50), que sustituye a la serie 388. La nueva máquina representa una innovación en las carretillas eléctricas, combinando la potencia de las carretillas térmicas con la eficiencia de las carretillas eléctricas. Estos modelos ofrecen rendimiento y versatilidad para aplicaciones en interiores y exteriores, con la productividad de las carretillas diésel o de gas. El concepto de manejo de control mediante doble pedal y Linde Load Control garantiza un excelente control del vehículo, mientras que el diseño ergonómico proporciona comodidad al conductor. En función del modelo, las contrapesadas pueden levantar entre 3.500 y 5.000 kilogramos.
El evento también incluyó cuatro Expert Areas, donde se presentaron soluciones de energía (baterías de litio y pila de combustible de hidrógeno), mejoras en seguridad (destacando el nuevo Linde Safety Guard y la Linde Reverse Assist Camera), demostraciones en vivo de las nuevas máquinas y una estación informativa para guiar a la red de ventas sobre cómo aplicar estas soluciones a sus operaciones.
Edgar Portillo, Product Management Manager de Linde Material Handling Ibérica, explica: “En Linde MHI nos enorgullecemos de que todos nuestros productos se desarrollen teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de los clientes. Su feedback es esencial para impulsar la innovación, por ello contamos con un equipo de I+D, para crear productos que satisfagan las demandas de la industria”.
Este evento de presentación refleja el compromiso de la compañía con la logística y su determinación para ofrecer soluciones a sus clientes en España y Portugal.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios