VGP y Areim han constituido una nueva joint venture bajo el nombre de Saga que se centrará exclusivamente en mercados europeos clave, incluidos Francia, Alemania, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.
Constituida al 50% y con un objetivo de 1.500 millones de euros de valor bruto de activos, tiene una relación préstamo-valor de aproximadamente el 35%. Contará con un período de inversión de cinco años, con un plazo total de diez años, y varias opciones de prórroga.
Areim financia su participación mediante el fondo Areim Pan-European Logistic Fund, que se cerró recientemente con 500 millones de euros en capital comprometido, obtenido de capital institucional internacional.
Los socios de la nueva compañía han asignado una cartera objetivo que se alinea con el calendario acordado de finalización de activos y los criterios de inversión, incluida una importante cartera de inversión inicial, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2024. La joint venture operará en armonía con las empresas conjuntas operativas de VGP, manteniendo un papel similar para el grupo como administrador de activos, propiedades y desarrollo por un período inicial de diez años.
Tras el reciente anuncio de Deka, esta nueva empresa marca otro hito importante en la ampliación del modelo de reciclaje de efectivo de VGP, elevando el total de transacciones efectivas y nuevos compromisos de la joint venture a un valor bruto de activos de 3 mil millones de euros solo este año. Como demuestran las recientes adquisiciones en Francia y Alemania, el grupo se centra en las oportunidades de crecimiento dentro del entorno de mercado actual y Saga le permitirá acelerar y ampliar aún más su cartera de desarrollo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios