Invext Corporation ha adquirido una parcela de 27.000 m2 en Quart de Poblet (Valencia) para la construcción de un centro logístico con 17.000m2 edificables en las antiguas instalaciones del DOSaDOS-Tu Tempo. Este proyecto contará con el certificado BREEAM Very Good. Con esta incorporación, ubicada en la zona prime, cercana al núcleo urbano y al Puerto de Valencia, la compañía amplía su cartera logística y su presencia en Valencia.
Santiago Royo, Ceo de Invext, ha comentado: “Estamos muy ilusionados con esta adquisición ya que la ubicación de primera línea de la A3 y con la A7 es inmejorable y ya se está trabajando con el ayuntamiento de Quart de Poblet para solicitar la licencia de obras en enero de 2024. En esta primera etapa estamos realizando trabajos de demolición para posteriormente empezar la construcción de las naves”.
El family office ha confiado nuevamente en Víctor Jiménez, director del Departamento de Industrial/Logística de Olivares Consultores, para la adquisición de este proyecto inmologístico con el objetivo de desarrollarlo en alquiler para que se adapte a los requisitos que solicitan las principales compañías logísticas y de distribución.
En este sentido, Víctor Jiménez ha asegurado: “Con Invext compartimos la visión sobre desarrollos inmologísticos en zonas prime. Tras plantearle a Invext esta compra, hoy comenzamos la reconversión de unas instalaciones obsoletas con la comercialización en régimen alquiler en un momento de clara escasez en esta zona, y de alta demanda”.
Desde hace 6 años, la entidad tiene como eje principal de negocio de su división inmobiliaria, el desarrollo de centros logísticos y esta nueva adquisición se suma a la cartera existente en la zona sur. En concreto Parc Sagunt con 20.000m2 (parcela de 30.000m2), zona norte en Catarroja con 12.700m2 (parcela de 20.000m2) y zona centro Ribarroja con 3.600m2 (parcela de 5.000m2) entre otros.
“Para nosotros era muy importante tener presencia en las principales ubicaciones de Valencia, y esta adquisición refuerza la zona centro que era una de nuestras prioridades”, ha añadido Santiago Royo.
La compañía inicio sus actividades en 2006 y desde entonces ha diversificado sus inversiones, pasando desde los mercados financieros, inversiones en private equity y venture capital e inmobiliario.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios