Clark ha lanzado la transpaleta eléctrica Pwio20, de baja elevación, con un desarrollo completamente nuevo y tecnología de iones de litio (Li-Ion). Con una capacidad de carga de 2.000 kg, está diseñada para aplicaciones exigentes en operaciones a pie. Gracias a su diseño compacto es muy maniobrable y es adecuada para el transporte de cargas pesadas en la distribución de mercancías, la producción o el almacén.
La transpaleta se suministra con una batería de iones de litio de larga duración y un cargador integrado. Esta batería tiene una capacidad de 24 voltios (100 Ah) que puede recargarse en cualquier momento y en muy poco tiempo sin dañar la batería ni acortar su vida útil, además puede hacerlo en cualquier toma de 230 voltios. Esto le proporciona un alto nivel de disponibilidad y significa que también puede utilizarse para operaciones de varios turnos.
Con la tecnología Li-Ion, el operario se beneficia de una alta productividad y ahorra costes de mantenimiento, infraestructura y baterías de repuesto. Se trata de un vehículo Li-Ion adecuado para quien desee utilizar una batería sin mantenimiento, duradera y de carga rápida con un alto nivel de seguridad.
Está equipada con un motor de tracción trifásico cerrado de 1,6 kW que no requiere mantenimiento. Esto garantiza una potente aceleración y una alta velocidad de desplazamiento de hasta 5,5 km/h. El radio de giro es de 1.320 mm. La longitud de su chasis mide solo 470 mm (dimensión L2) con una anchura total de 714 mm y una tara de 280 kg. Esto hace que sea muy ligera y compacta e ideal para su uso en áreas de trabajo reducidas, como zonas de almacenamiento o salas de ventas, o para llevarla en el camión. Los rodillos de soporte laterales optimizados también proporcionan al vehículo una gran estabilidad y capacidad de ascenso al transportar materiales en superficies irregulares y rampas.
Para un manejo intuitivo y sin fatiga del vehículo, todos los mandos están situados al alcance de la mano en el timón ergonómico y pueden ser manejados tanto por diestros como por zurdos. Gracias a la elevación y el descenso puramente eléctricos, el operador puede mover cargas pesadas de forma ergonómica y eficiente sin gran esfuerzo físico. Para un alto nivel de seguridad durante el funcionamiento, el vehículo frena automáticamente cuando se suelta el timón.
El uso de controladores de CA de eficacia probada convierte a la transpaleta en un ayudante de almacén de mantenimiento extremadamente sencillo. No obstante, si se produce una avería, la indicación del código de error en la pantalla proporciona al técnico de servicio información sobre la posible causa.
La carretilla ofrece un fácil acceso para los trabajos de servicio y mantenimiento. Además, el técnico de servicio puede programar fácilmente todos los parámetros de conducción a través de la pantalla del vehículo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios