Clark ha mejorado la ergonomía y la facilidad de uso de su carretilla eléctrica de plataforma baja PPFXS20 con plataforma de operador integrada. Además ha perfeccionado el rendimiento y, para operaciones especialmente intensivas, las carretillas de plataforma baja ahora también están disponibles con tecnología de iones de litio.
La carretilla de plataforma baja tiene una capacidad de carga de dos toneladas y dispone de un puesto de mando integrado con paredes laterales acolchadas. Esto proporciona al operador comodidad, especialmente en trayectos largos. PPFXS20 está así predestinada para el transporte de mercancías por carretera, la carga y descarga de camiones a través de rampas, así como para la preparación de pedidos de una gran variedad de mercancías en la industria, el comercio y la distribución.
La carretilla está equipada con un motor de tracción trifásico cerrado de 1,6 kW que no requiere mantenimiento. Esto garantiza una potente aceleración y una alta velocidad de hasta 10 km/h. El potente motor de elevación de 2,2 kW garantiza la máxima eficacia al elevar y bajar cargas.
Gracias a la elevada capacidad de 375 Ah de la batería de plomo-ácido, la transpaleta alcanza una duración óptima de la batería. La transpaleta está disponible de serie con cambio lateral de batería. El cambio rápido y sencillo de la batería a través de una bancada de rodillos garantiza una alta disponibilidad de la carretilla. Para aplicaciones especialmente exigentes o para el funcionamiento en varios turnos, la PPFXS20 también está disponible opcionalmente con una batería de iones de litio de 205 Ah.
Esta puede recargarse en cualquier enchufe de 230 voltios, en cualquier momento y en muy poco tiempo -por ejemplo, durante las pausas- sin dañar la batería ni acortar su vida útil. En 10 minutos se puede recargar el 7% de la capacidad de la batería. Esto reduce el tiempo de inactividad que sería necesario para cambiar la batería. Después de tres horas, la batería vuelve a estar completamente cargada.
Para el trabajo de manipulación y el transporte horizontal a largas distancias, el amplio acceso lateral con un rango de apertura de 445 mm permite al operador subir y bajar del vehículo de forma rápida y segura. La plataforma del operador está totalmente suspendida y garantiza un funcionamiento sin vibraciones. El timón ergonómico es regulable en altura.
Todos los mandos pueden manejarse de forma intuitiva y sin fatiga tanto por zurdos como por diestros. Las puntas redondeadas de las horquillas permiten un enhebrado seguro y rápido en el palé y contribuyen así a una alta rotación de la mercancía. La dirección asistida totalmente eléctrica es suave. Esto permite maniobrar el vehículo con precisión y seguridad incluso en los espacios más reducidos, por ejemplo en pasillos estrechos de estanterías. Para mayor seguridad en las curvas, la reducción automática de la velocidad de marcha es proporcional al ángulo de giro. Esto reduce las fuerzas centrífugas que actúan sobre el operador.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios