Clark ha sacado al mercado la nueva transpaleta LWio15 de baja elevación para tareas de transporte ligero, con una capacidad de carga de 1500 kg. Este modelo es adecuado para distancias cortas en la distribución de mercancías, producción o en el almacén. El vehículo está equipado con una batería de iones de litio de larga duración y gran potencia.
La LWio15 conduce y eleva de forma puramente eléctrica. De esta manera, el operario puede manejar la carretilla de manera segura y ergonómica sin esfuerzo alguno. Con una longitud hasta la parte delantera de las horquillas (dimensión L2) de tan solo 400 mm y una anchura de pasillo de tan solo 1810 mm, la carretilla de baja elevación es compacta y maniobrable.
Mediante un interruptor integrado en el timón ergonómico, la carretilla también puede moverse con el timón levantado. Debido a esto, este modelo está pensado para su uso en áreas de trabajo donde el espacio es reducido y en pasillos estrechos. Los rodillos de apoyo laterales opcionales evitan que el vehículo vuelque y garantizan un manejo estable y seguro incluso en las curvas.
Además, cuenta con una altura de elevación de 105 mm y está disponible con una longitud de horquilla de 900 mm o 1500 mm, dependiendo de la aplicación.
Viene equipada de serie con una batería de iones de litio de 24V (20 Ah) y un compartimento de almacenamiento en el que se puede alojar opcionalmente una segunda batería. La carga intermedia, por ejemplo durante las pausas, puede prolongar el tiempo de funcionamiento del vehículo y evitar tiempos de inactividad sin limitar su vida útil. Para cargar la batería, basta con conectar el cargador externo incluido en paquete a una toma de 230 V. La batería puede extraerse de forma rápida y segura del lateral para su reemplazo cuando sea necesario.
En comparación con la batería de bloque, la batería de iones de litio tiene una vida útil más larga. Además, no se requieren gastos adicionales para el mantenimiento en torno al ácido de la batería. Asimismo, la carga intermedia puede realizarse sin necesidad de una sala de carga especial, debido a que no se liberan gases durante el proceso.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios