Llega al mercado al SWX16 de Clark, una nueva carretilla elevadora con tecnología de iones de litio, capacidad de carga de 1,6 t y una gran maniobrabilidad, que está especialmente indicada para espacios reducidos.
El apilador de conductor acompañante tiene una altura de elevación máxima de 5500 mm, por lo que puede alcanzar fácilmente estanterías incluso más altas. Con un radio de giro de sólo 1507 mm, la carretilla también está diseñada para ser extremadamente compacta, de modo que la manipulación segura de la carga es posible incluso en áreas de trabajo donde el espacio es crítico.
La SXW16 también tiene mucho que ofrecer en términos de rendimiento de manipulación: velocidades de elevación y descenso de 0,20 m/s y 0,26 m/s (con y sin carga) y de 0,4 m/s y 0,3 m/s (con y sin carga) son significativamente superiores a las de su predecesora.
El Clark SpeedControl (CSC) de serie aumenta la seguridad durante el funcionamiento. Ajusta automáticamente la velocidad de conducción a la posición del timón, esto significa que cuanto menor es la distancia entre el operario y el vehículo, más se reduce la velocidad del asistente de almacén manual. Cuando el conductor suelta el timón, el vehículo frena automáticamente. Con el timón en la posición normal de conducción, el vehículo alcanza la velocidad máxima de 5,5 km/h. Todos los parámetros del CSC pueden ajustarse individualmente según los deseos del cliente. Además, el control hidráulico proporcional, también de serie, garantiza el almacenamiento y la recogida seguros y precisos de cargas delicadas.
Para un manejo intuitivo y sin fatiga del vehículo, todos los mandos están situados al alcance de la mano en el timón ergonómico y pueden ser manejados tanto por diestros como por zurdos. Como el timón es largo y bajo, el operador puede manejar el vehículo con suficiente distancia de seguridad. Además, tiene una visión óptima de las horquillas y puede almacenar y recuperar cargas de forma rápida y segura incluso en pasillos de estanterías estrechos.
La SWX16 está equipada con un motor de tracción trifásico encapsulado de 1,6 kW que no requiere mantenimiento. Esto garantiza una potente aceleración y altas velocidades de desplazamiento. La SWX16 está disponible con una batería de iones de litio (Li-Ion) de 24 V y 205 Ah. Por lo tanto, también demuestra su eficacia en el uso en varios turnos, ya que la batería de iones de litio se puede recargar en cualquier momento y en muy poco tiempo -por ejemplo, durante las pausas- sin dañar la batería ni acortar su vida útil. La batería puede recargarse en cualquier toma de 230 voltios. Clark ofrece un cargador de 24 V y 100 Ah para baterías de iones de litio en el volumen de suministro.
Con la tecnología Li-Ion, el vehículo tiene un alto nivel de disponibilidad gracias a la capacidad de carga rápida de la batería, ya que ya no es necesario sustituir la batería, lo que requiere mucho tiempo. Además, la tecnología Li-Ion no sólo aumenta la productividad, sino que también ahorra costes de mantenimiento, infraestructura y baterías de repuesto. Esto hace que un vehículo de Li-Ion merezca la pena para cualquiera que desee utilizar una batería sin mantenimiento, duradera y de carga rápida con un alto nivel de seguridad. Para aplicaciones donde se no requiere una batería de iones de litio, el SWX16 también está disponible con una batería de plomo-ácido con capacidad de 24 V, 225 Ah.
El uso de controladores de CA convierte a la carretilla elevadora SWX16 en un ayudante de almacén fácil de mantener. Si se produce alguna avería, la indicación del código de error que aparece en la pantalla proporciona al técnico de servicio información sobre la posible causa. Gracias a su capó de una sola pieza, la carretilla ofrece un fácil acceso para los trabajos de servicio y mantenimiento. Además, el técnico de servicio puede programar fácilmente los parámetros de desplazamiento y elevación a través de la pantalla del vehículo.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios