Clark suma a su red a Grupo NC/Ontieleva que se encargará de las ventas de Clark Europe en la provincia de Valencia. Ontieleva tiene una plantilla con 20 empleados entre ventas, taller, almacén de vehículos y recambios y administración. Especializado en la venta, alquiler, mantenimiento y reparación de carretillas industriales, fue fundado en 1995, tiene su sede en Ontinyent (Valencia) y una sucursal en Beniparrell (Valencia).
El grupo ofrece a sus clientes toda la gama de servicios de Clark, lo que incluye la venta de todas las clases de carretillas elevadoras y vehículos de tecnología de almacén, y también el suministro de piezas de recambio y accesorios Clark. Una gama de servicios en la que se encuentran el alquiler, la financiación y un servicio integral para sus carretillas industriales nuevas y usadas.
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ontieleva a nuestro equipo. En Ontieleva hemos encontrado un socio excelente con un sólido know-how en el campo de las carretillas industriales para la provincia de Valencia. Con Ontieleva, los clientes de la región tendrán otro socio competente a su lado en el futuro”.
Por su parte, Javier Niñerola, director general Grupo NC/Ontieleva, explica: “Estamos muy satisfechos de haber podido cerrar un acuerdo de cooperación con Clark Europe, una de las empresas líderes mundiales en el campo de las carretillas industriales. Esta asociación es un paso importante en nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y de alta calidad para sus procesos logísticos. Clark cuenta con una extensa gama de carretillas industriales potentes y seguras que pueden ser utilizadas en una amplia variedad de industrias y aplicaciones. Además, Clark nos proporciona un excelente soporte técnico con formación periódica sobre el producto. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio altamente cualificado. Estamos convencidos de que la cooperación dará sus frutos para ambas partes y que juntos podremos ampliar nuestra posición en el mercado español”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios