GLS Spain espera aumentar, durante las campañas de Black Friday y Navidad, en un 18% el número de envíos realizados en 2022. La compañía prevé superar el volumen de paquetes un 20% con respecto a los meses anteriores, con el sector textil a la cabeza, y llegar a picos de 50.000 envíos por hora desde el hub central en Madrid.
Dentro de su apuesta por reducir el impacto medioambiental de su actividad, ha logrado un aumento significativo en las entregas sostenibles, en 2022, consiguió cerca de 10 millones, y a finales de este año se espera alcanzar la cifra de 15 millones.
Desde mediados de 2022, se observa una tendencia creciente en este tipo de entregas, entre otros motivos, por la consagración del modelo de entregas out of home (OOH) como una alternativa cada vez más preferida por los destinatarios. Sin ir más lejos, las entregas y recogidas en sus puntos de conveniencia o parcel shops durante octubre de 2023 alcanzaron el millón, y en noviembre la cifra récord de 1.500.000.
Con este mismo propósito, en lo que va de año, ha duplicado las entregas realizadas con vehículos de bajas emisiones, en comparación con 2022, y aspira a cerrar el año con más de 7 millones de entregas con este tipo de vehículos.
También los 14 centros especiales de empleo (CEE) con los que colabora han incrementado su actividad y se estima superar los 1.7 millones de entregas a final de año.
Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland de GLS, afirma: “El modelo de entregas en punto de conveniencia está cogiendo cada vez más impulso y no podemos hacer más que celebrarlo y seguir impulsándolo como sociedad y como empresa líder del sector logístico. Las cifras de récord en nuestros Parcel Shops son un claro indicador de este cambio de modelo tan necesario. En GLS, seguiremos impulsando las entregas alternativas, así como las entregas con vehículos de bajas emisiones, como parte de nuestro compromiso con el uso de prácticas logísticas responsables y, a la vez, eficientes”.
Estas cifras demuestran la capacidad de la compañía para absorber con eficiencia un alto volumen de paquetes y su responsabilidad con una logística cada vez más sostenible también en periodos de alta demanda.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios