Fundación CARES ha abierto un nuevo almacén en el polígono industrial Mas Blau II, en el Prat de Llobregat (Barcelona) desde el que ofrece servicios de almacenaje, preparación y expedición de pedidos y manipulación de productos, especialmente para los sectores de farmacia, química y beauty.
Cuenta con una superficie de 4.915 m2, distribuidos entre la zona de estanterías, con capacidad para alojar 2.100 ubicaciones de palés europeos, y una zona de playa de 2.500 m2, que se destina a preparación de pedidos, manipulación de productos y almacenaje de mercancías no estándar. En caso de necesidad, se puede aumentar la capacidad de almacenaje de las instalaciones hasta llegar a las 5.400 ubicaciones de palés.
El acto de inauguración fue presidido por Lluís Salvadó, presidente de Fundación CARES y del Puerto de Barcelona, que destacó la importancia de poner en funcionamiento unas instalaciones como las del nuevo almacén, que estarán al servicio de las personas con mayores dificultades de inserción laboral, y de hacerlo desde un proyecto sin ánimo de lucro como el de la fundación.
Por su parte, Helena Borbón, directora general de CARES, subrayó la importancia de contar con un nuevo espacio que triplica la superficie logística con la que contaba la entidad en el área metropolitana, y que permitirá crear nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad o en exclusión social y destacó: “Personas como alguna de las más de 600 que en la actualidad ya trabajan con nosotros, adquiriendo experiencia, nuevos conocimientos y, especialmente, confianza en sí mismos para dar el salto al mercado laboral ordinario. Para eso sirven estos espacios y, sobre todo, los pedidos de las empresas clientes que confían en nosotros”.
Al evento también asistió Lluís Mijoler, alcalde del Prat de Llobregat, que cerró las intervenciones institucionales dando la bienvenida a la fundación y destacando la diversidad y la riqueza social que el nuevo proyecto aportará: “La ciudad está muy contenta y orgullosa de que CARES haya elegido el Prat y estas instalaciones para realizar parte de su actividad, ya que tenemos una sensibilidad especial para las actividades sociales”.
Para las operativas relacionadas con mercancía destinada a farmacia, se trabaja siguiendo procedimientos basados en las GDP (Good Distribution Practice), que incluyen la realización de formación específica para el personal que se encarga de la manipulación del producto; la aplicación de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT), análisis de riesgos y control de cambios, y la realización de auditorías internas y por parte del cliente.
Actualmente, este almacén cuenta con una plantilla de cinco personas, dos de ellas con discapacidad y otras dos en situación de exclusión social. El objetivo de la fundación es crecer en operativas relacionadas con la preparación de pedidos y el acondicionamiento de producto que le permitan generar nuevas oportunidades laborales para las personas con especiales dificultades de inserción laboral.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios