Fedrigoni España hará más sostenible su logística a través del uso de palés de cartón 100% reciclado y reciclable Upalet. De esta manera, sus departamentos logísticos contribuirán a la disminución de sus emisiones de carbono. El uso de estos nuevos palés es una opción de fácil implementación, ya que no genera cambios internos y, debido al elevado volumen de envíos, provoca una significativa reducción de cantidad de CO2 emitido.
La compañía utilizó el año pasado un total de 25.829 palés de madera y, ahora, sustituirá gran parte por los nuevos Upalet, lo que permitirá un ahorro estimado de peso de 175.457 kg y una reducción de hasta el 64,7% de las emisiones de CO2 frente al palé de madera.
Su compromiso con la sostenibilidad está en continua evolución. Con el lanzamiento de la campaña Plastic to Paper, también impulsada por la firma italiana, ha promovido la sustitución del plástico por el papel y, ahora, fomenta el cambio de la madera al cartón reciclado.
Desde la descarbonización hasta la salvaguardia de la biodiversidad y la gestión responsable del agua: la compañía ha trazado un camino específico, que incluye mapas de riesgos e indicadores cuantitativos, en un esfuerzo por reducir su impacto en el medio ambiente y proteger los ecosistemas naturales. Además, el progreso de la compañía en este campo se mide y aumenta mediante una cuidadosa elección de proveedores, evaluados según sus estrictos estándares.
La transformación forma parte del camino de esta compañía de etiquetas y papeles especiales de primera calidad, y, por eso, ha decidido dar un paso más y aportar nuevas soluciones a todo su plan ESG.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios