Alpesa estará presente en Encaja 2020 con sus nuevos modelos de la división Upalet, que pese a estar fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable, cuentan con una resistencia en rack, estantería, de hasta 750 Kilogramos. Su uso es óptimo en aquellos almacenes robotizados e inteligentes de compañías que pertenecen a sectores clave como el sector alimentario y pharma.
Encaja, Feria de soluciones globales en Supply Chain, que se celebra en Feria Valencia el 29 y 30 de junio, acogerá en el stand B56 del pabellón 5 estos tres nuevos modelos: Upalet TR 1335 800X1200, Upalet TR 2335 800X1200 y Upalet TK 335 800X1200 que aguantan una carga máxima de 1.200 Kilogramos en estático y 400 Kilogramos en rack, 1.500 Kg en estático y 550 Kg en rack, y 2.000 Kg en estático y 750 en rack, respectivamente.
Sus valores de carga máxima se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos.
Upalet es que es accesible por los cuatro costados aunque la zona prevista para la entrada de las palas de la carretilla es el ancho, lo que facilita las labores de manipulación. Además, debido a su forma de apilar entrelazada, puede almacenarse de manera mucho más compacta, reducir el espacio y optimizar el transporte y el almacenamiento.
Además, cuenta con una extraordinaria resistencia al impacto. Su sistema de montaje patentado les confiere resistencia frente a otros modelos de palet de cartón ya existentes soportando su uso con carretilla. Los tubos concéntricos con los que están realizados los pilares se insertan dentro de las planchas superior e inferior, de manera que el pilar queda firmemente anclado a la plataforma del palet.
Se trata de uno de los palets más ligeros del mercado ya que puede pesar desde 1 kg hasta 8 kg, según los modelos. Y debido a esta característica permite una mayor optimización de carga en el transporte terrestre con un menor consumo de carburantes fósiles, por lo que contribuye a la reducción de CO2 en el transporte de mercancías por carretera. Y al final de su vida útil es reciclable en cualquier contenedor para cartón.
Otra de sus ventajas son su seguridad, debido al fácil manejo en los movimientos de logística y almacenamiento, y la ausencia de astillas, metales, clavos, grapas ni ningún material punzante.
Alpesa mostrará además durante este evento sus tubos, mandriles y anillas de cartón 100% reciclado, ejemplo de productos industriales sostenibles que después de su uso vuelven a la economía circular, a través del reciclado. Además de las cantoneras de cartón 100% reciclado CRW y CHW homologadas para grandes superficies.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios