ROR OL ha nombrado a Juan Ramón Serrano como su nuevo director general. Serrano ha desarrollado casi toda su vida profesional unido al sector logístico y de transporte y ha formado parte de la cúpula directiva en compañías como Geodis Iberia, Neck & Neck, Gefco y Ceva Logistics.
Ha crecido y desarrollado su profesionalidad y responsabilidad, desde director de calidad, director regional de transporte, coordinador de la división de transporte terrestre, hasta alcanzar en su última etapa la Dirección Global de Compras (Transporte e Indirectas) del Clúster del Sur de Europa y Norte de África, obteniendo grandes resultados.
Ahora, asume el proyecto de dirigir y liderar un equipo de profesionales de gran trayectoria operativa y centrados 100% en el servicio y, a su vez, con el objetivo de aplicar las buenas prácticas que le ha aportado su paso por varias multinacionales.
Centrará sus habilidades en mejorar los equipos de trabajo, incrementar las responsabilidades del Comité de Dirección y continuar la línea de crecimiento que la compañía abandera, aportando cambio cultural e incorporando una nueva visión.
Serrano comenta: “Tras unas pocas semanas de trabajo con este equipo, tengo la seguridad de estar en el sitio adecuado en el momento justo, es una gran decisión. Valores como la implicación, la pasión, el trabajo en equipo, la perseverancia de hacer el trabajo bien a la primera, la alegría por compartir y disfrutar de lo que haces como el respeto son valores que, en un multinacional por desgracia, se están quedando algo rezagados. Aquí en ROR OL son la prioridad, y de ahí sus excelentes resultados. No puedo dejar de mencionar el nivel de innovación, digitalización y afán por la sostenibilidad. Me parece hasta algo obsesivo”.
Con su incorporación, la compañía pretende impulsar un nuevo salto de crecimiento, ya llevado en los últimos años, con una nueva visión, nuevas prácticas y nueva cultura empresarial, las cuales debe adoptar para seguir desarrollándose como una gran empresa sin dejar de tener su esencia profesional y familiar.
“No podemos perder nunca la esencia. Yo he venido a aportar mi granito de arena y a aprender estando al otro lado de la mesa. Ahora comprendes las grandes dificultades a las que día a día se enfrenta un proveedor efectivo de servicios logísticos y de transporte, donde gracias a la creatividad, conocimiento y capacidad de reacción, hace que los clientes sigan disfrutando de un servicio excepcional. Si yo fuese cliente, siempre tendría a ROR OL en el radar”, finaliza Serrano.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios