Toyota Material Handling Europe, socio oficial de los equipos de manipulación de materiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, trabaja en colaboración con Toyota Motor Europe, para cumplir el compromiso de que durante este evento se emita un 50 % menos de CO2 que en los juegos anteriores.
El uso exclusivo de carretillas eléctricas permitirá minimizar las emisiones de CO2 en todos los movimientos de mercancías. La tarea supone suministrar equipos, alimentos y refrescos a más de 15.000 atletas y 15 millones de visitantes con máquinas que funcionarán con baterías de iones de litio de la compañía.
Mark Peters, director de Marketing de la empresa, ha señalado: “Vemos los Juegos como una oportunidad perfecta para mostrar avanzadas tecnologías disponibles hoy en día para un transporte de mercancías fluido, incluyendo no solo las soluciones energéticas más recientes y limpias, sino también el uso de la conectividad para controlar cómo se utilizan las carretillas durante los Juegos. Esto proporcionará valiosos datos de consumo que servirán de referencia para futuros proyectos. También estamos midiendo y documentando las emisiones precisas generadas por nuestros equipos para sentar las bases de futuros eventos. Y es que siguiendo nuestra filosofía: es necesario medir para poder mejorar”.
La compañía también ha anunciado un plan de comunicación que llevará a cabo durante los meses previos a los Juegos y durante su celebración. “La industria logística desempeña un papel vital en el trasfondo de la vida de todos. Si se considera solo el suministro de las necesidades diarias, como alimentos, bebidas y medicamentos, de más de 750 millones de personas en Europa, la tarea es enorme. A esto hay que añadir todo lo que los consumidores necesitan, utilizan y visten. Este proceso es continuo, 24 horas al día, 7 días a la semana, y en muchos sentidos, invisible para la mayoría de la gente. Al mismo tiempo, nuestra industria avanza a pasos agigantados en el uso de metodologías y tecnologías cada vez más eficientes, un mejor aprovechamiento de la energía y el personal, y la introducción de nuevas e interesantes soluciones automatizadas. En los próximos meses, queremos utilizar nuestra vinculación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como plataforma para dar a conocer el mundo de la manipulación de materiales al mayor número posible de personas”, ha añadido Peters.
Así, la empresa compartirá datos y cifras interesantes relacionados con las actividades logísticas, e información sobre las tecnologías avanzadas que se están implantando actualmente en el sector. Su objetivo no es solo asegurar a los consumidores que se están dando pasos importantes para reducir el impacto medioambiental, sino también atraer a personas con talento al descubrir nuevas oportunidades en el sector.
Otra iniciativa relacionada con los Juegos es el programa ‘Start Your Impossible’ de Toyota, diseñado para animar a los empleados a participar en actividades y retos durante los meses previos al acontecimiento, incluidos proyectos comunitarios locales. Los mejores ganarán entradas para los Juegos Paralímpicos. También está previsto que 55 voluntarios presten su apoyo a los Juegos.
Toyota es miembro del Programa de Colaboradores Olímpicos (TOP) desde 2015, y desde entonces Toyota Motor Corporation ha suministrado a los Juegos soluciones y servicios de movilidad.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios