Toyota Material Handling Europe ha vuelto a obtener el nivel Platino de EcoVadis, con una puntuación de 79 sobre 100, lo que sitúa a la compañía entre el 1% de las mejores empresas evaluadas, logrando este galardón por cuarto año consecutivo.
Carina Strömberg, especialista sénior en Recursos Humanos y defensora de la sostenibilidad, afirma: “En las puntuaciones generales hemos podido comprobar que Toyota Material Handling Europe ha obtenido unos resultados aún mejores en comparación con el año pasado. Dicho esto, no es una casualidad que nosotros, como organización, hayamos sido galardonados con el nivel Platino”.
Tal y como comentan desde la firma, no sólo EcoVadis ha aumentado sus expectativas sobre el trabajo de sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe; también lo han hecho los clientes. De hecho, es necesario examinar toda la cadena de suministro para poder controlar el impacto empresarial de una organización en el medio ambiente y la sociedad. Desde los proveedores hasta las fábricas, desde las oficinas locales hasta el mercado posventa, todo está bajo revisión.
José Maria Gener, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Material Handling Europe, explica: “Kaizen y Challenge son dos de los valores fundamentales de Toyota, y nos centramos continuamente en las cosas que se pueden mejorar. Pero cuando se obtiene una calificación como ésta, es bueno tomar cierta distancia y reflexionar sobre lo satisfactorio que es trabajar en una empresa clasificada en el Top 1% en lo que respecta a cuestiones tan importantes como el medio ambiente, las condiciones de trabajo seguras y saludables, los derechos humanos y la ética, entre otras”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios