Transporte Inmediato ha invertido 1,5 millones de euros en la compra de 10 camiones 100% eléctricos como parte de su plan de descarbonización que busca ofrecer a sus clientes una solución integral de electromovilidad.
Estos vehículos JAC 7.5, adquiridos a JAC Motors Iberia, se incorporarán a la flota con la que la compañía realiza sus servicios de distribución para los sectores farmacéutico, hostelería y restauración, y gran consumo en varias ciudades de España, incluyendo Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga. Las dos primeras unidades comenzarán a operar en el área metropolitana de la ciudad condal en la segunda quincena de septiembre de 2023.
La implementación de estos camiones eléctricos permitirá a la compañía reducir aproximadamente 200 toneladas de emisiones de CO2 al año y facilitará la adaptación a las diversas restricciones de circulación presentes en estas ciudades. La iniciativa es parte de un compromiso más amplio de la empresa y de su matriz, Supergroup, en la búsqueda de soluciones de movilidad sostenible y respetuosas con el medio ambiente.
Domingo Amatriain, director general de Transporte Inmediato, explica: “Estamos firmemente decididos a liderar la descarbonización de nuestra flota. A pesar de la inversión económica inicial significativa, estamos seguros de que, en un corto período de tiempo, los beneficios superarán con creces esta inversión. La reducción de costes en combustible y mantenimiento en comparación con los vehículos de combustión jugará un papel fundamental en este proceso”.
El director general también expresa su orgullo por dirigir una de las compañías pioneras en la electrificación de la distribución urbana de última milla en sectores altamente demandantes, como la industria farmacéutica, el gran consumo y la hostelería. “Más allá de las siete ciudades, esperamos seguir expandiendo esta iniciativa a nivel nacional en un futuro cercano, como parte de nuestro compromiso continuo con un futuro más sostenible”, concluye.
Estos vehículos eléctricos, carrozados por Sartruck, y frigorizados por Frigicoll, han sido equipados con sistemas de frío multitemperatura 100% eléctricos Thermo King V600X Spectrum, lo que garantiza una autonomía estimada de 200 km. Además de su capacidad de reducir hasta 20 toneladas de emisiones de CO2 al año en comparación con los vehículos de combustión, son silenciosos y contribuyen a la creación de ciudades más seguras y saludables. Su maniobrabilidad y robustez también son destacables, y se pueden cargar en menos de una hora.
Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, destaca: “Este acuerdo refuerza el compromiso de Transporte Inmediato, y del grupo Supergroup Spain, con el medio ambiente y la sociedad. Para nosotros es un orgullo que un referente en distribución de última milla apueste por el iJAC 7.5 para incorporar a su flota por sus excelentes prestaciones y a su amabilidad con el entorno”.
La compra de estos camiones eléctricos permitirá a la compañía reducir su consumo energético, minimizar las emisiones contaminantes, optimizar las rutas y horarios de entrega en áreas de bajas emisiones y ofrecer soluciones de reparto innovadoras. Además, servirá para sensibilizar a clientes y proveedores sobre la importancia de la movilidad sostenible y promover opciones ecológicas en la distribución de última milla.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios