SuperGroup, holding logístico multinacional del cual la empresa española ADER forma parte, fortalece sus servicios con el anuncio de la adquisición de la empresa TI Transporte Inmediato, grupo logístico especializado en servicios de última milla B2B y B2C, con especial dedicación a los sectores de horeca, alimentación y farma. Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España.
El grupo TI, con base en Pamplona, desarrolla su actividad desde el año 1997, contando actualmente con siete plataformas propias además de operaciones en dieciséis provincias. TI cuenta, en el momento de su adquisición, con un equipo humano de 300 empleados y una flota propia de más de 260 vehículos.
Jordi Iglesias, director general de SuperGroup Spain, detalla: “La incorporación de TI nos aporta consolidación en un sector estratégico, nos permite aumentar nuestra presencia nacional fortaleciendo nuestra estructura y nuestra red, y por supuesto nos empuja seguir creciendo como grupo en España y consolidarnos como una de las empresas más relevantes en el sector del transporte y la logística. La orientación al consumidor es un factor clave en los modelos de negocio actuales, donde se sitúa en el centro la satisfacción del usuario y su fidelización, es ese sentido podemos afirmar que las cadenas de suministro y de frío se han enfrentado a una demanda creciente a raíz de la pandemia de la Covid-19, gracias al aumento de los pedidos online. La incorporación de TI a nuestro grupo significa disponer de un especialista en el segmento de la temperatura controlada, con solvencia y experiencia contrastada, y con un objetivo claro de acelerar la innovación en este sector que le permita destacarse y atender a ese consumidor que ha evolucionado en los últimos años y exige mejores servicios al cliente”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Comentarios