Combilift conmemora este año su 25 aniversario y aprovecha esta fecha tan especial para lanzar tres nuevos productos. La marca ha celebrado en su sede y fábrica situada en Monaghan (Irlanda) un evento multitudinario junto a proveedores, clientes y prensa de todo el mundo. Logística Profesional no se ha perdido esta cita tan importante.
Al acto acudió la Heather Humphreys TD, ministra de desarrollo rural y comunitario del gobierno de Irlanda, que declaró: “En los últimos 25 años, Combilift ha tenido un impacto muy importante en la economía irlandesa. Combilift es una empresa visionaria en todos los sentidos y estoy encantada de que el gobierno irlandés, a través de Enterprise Ireland, haya apoyado a Combilift a lo largo de su increíble trayectoria de 25 años”.
Por su parte, Martin McVicar director general de Combilift, apuntaba: “Invertimos anualmente el 7% de nuestros ingresos en I+D y el día de hoy es la culminación de muchos años de duro trabajo. Estamos encantados de continuar esta tradición de innovación 25 años después. Con más de 800 empleados en Monaghan y 200 en otros lugares del mundo, el éxito de Combilift es testimonio de nuestro personal, nuestros clientes y nuestros distribuidores de todo el mundo. Esperamos con ilusión los próximos 25 años de Combilift”.
La marca ha anunciado su entrada en el sector eólico marino con el lanzamiento de un nuevo producto diseñado para satisfacer las demandas de manipulación de cargas de los fabricantes de aerogeneradores marinos a gran escala. Se trata de Combi-LC, diseñado en la sede central y la planta de fabricación de Combilift en Irlanda, en colaboración con Siemens Gamesa, permite el movimiento de palas y torres de aerogeneradores -algunas de hasta 115 m de longitud y un peso aproximado de 70 toneladas, a través de las fases de producción y hasta los lugares de almacenamiento, que en ocasiones pueden estar separados por hasta 5 km.
El concepto de portadores de carga a medida (diseño pendiente de patente) se basa en dos unidades de control remoto totalmente personalizables con bancadas de chasis bajas que pueden funcionar en tándem maestro y esclavo, con dimensiones y configuraciones de ruedas que varían en función del tipo y el peso de la carga.
Siemens Gamesa, uno de los mayores proveedores de energía eólica marina del mundo, se ha convertido en la primera empresa en aprovechar la nueva tecnología al firmar un pedido multimillonario de varios Load Carriers a medida, y Combilift mantiene conversaciones activas con otras empresas de energía eólica marina con demandas similares. La compañía espera generar más de 50 millones de euros de ingresos anuales en este segmento de mercado de aquí a 2026.
Josh Moffett, director de equipos pesados de Combilift, comentó la entrada de la empresa en el sector eólico marino: “Estamos encantados de haber lanzado este nuevo producto y esperamos que nos sirva de puerta de entrada para seguir avanzando en nuestra incursión en el sector de la energía eólica. La envergadura de los proyectos de energía eólica marina en todo el mundo plantea una serie de retos únicos, uno de los cuales es la capacidad de transportar los componentes de gran tamaño que componen una turbina eólica. Nos dimos cuenta de ello y utilizamos nuestra experiencia en manipulación de cargas para desarrollar una solución que ayudara a los profesionales del sector. El producto se fabrica específicamente bajo pedido y, por tanto, puede personalizarse para adaptarse a aplicaciones específicas”.
Mientras, Michael Woods, director de operaciones de equipos offshore de Siemens Gamesa, apuntaba: “Ver el nuevo LC Blade moverse en persona es impresionante, es fantástico ver cómo ha pasado del diseño a la realidad. La maniobrabilidad y la funcionalidad tienen muy buena pinta, no podemos esperar a verlo in situ moviendo palas”.
Además, Combilift ha lanzado otros dos nuevos productos: Combi-AGT y Combi-Connect.
En primer lugar, la carretilla de guiado autónomo (Combi-AGT), está diseñada específicamente para la manipulación automatizada de cargas largas, ya está en funcionamiento en varios centros de servicio siderúrgicos líderes de Estados Unidos y cuenta con capacidad de doble control, lo que permite el manejo manual cuando es necesario, una primicia mundial.
Y, finalmente, el destacar el Combi-Connect. Se trata de un producto de software telemático que ofrece a sus clientes un mayor conocimiento de la gestión y utilización de la flota, proporcionando datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, incluido el seguimiento de la ubicación, análisis de uso y alertas de mantenimiento. Con esta valiosa información a su alcance, las empresas pueden optimizar sus operaciones. Basado en un modelo de suscripción, Combi-Connect ofrece análisis de datos totalmente transparentes que permiten no sólo a los concesionarios, sino también a los propios clientes, gestionar y tomar decisiones informadas.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios