Linde Iberia ha presentado su nueva planta de producción en Torija (Guadalajara) cuya construcción se inició en octubre de 2021 y que ha supuesto la inversión de 39,1 millones de euros. Desde este hub logístico, la empresa dará servicio a los clientes del centro y el norte de la península.
La nueva unidad permitirá abastecer de gases medicinales a los hospitales y a aquellos pacientes que lo requieran, de la región. Con una producción total de 365 toneladas por día (TDP), también abastecerá de otros gases a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o de la investigación y la ciencia.
A la inauguración asistieron autoridades de la región como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Torija, Álvaro Murillo. Así como Stefano Innocenzi, presidente de Linde para la región Europa Oeste.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor durante su intervención la contribución de la nueva planta al desarrollo económico de la región y ha afirmado: “Linde va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio y celebramos el hecho de que una empresa que va a servir a otras esté aquí, porque será un factor de atracción de nuevas compañías para este emplazamiento”.
Por su parte, Baltasar Palanca, director general de Linde Iberia, ha destacado: “La apertura de esta nueva planta es un gran paso adelante en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en España y Portugal, un nuevo e ilusionante proyecto que reafirma nuestra firme apuesta por contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno del que formamos parte a través de la dinamización de la actividad económica”.
La nueva unidad forma parte de la constante y ambiciosa política de inversiones de la compañía en su compromiso por estar permanentemente en vanguardia tecnológica a través del desarrollo de aplicaciones innovadoras. La nueva planta permitirá contribuir a la promoción de la innovación en el tejido industrial de la zona, aportando valor añadido a los clientes más allá del suministro de productos y servicios, mediante el conocimiento sobre su utilización y aplicación en los procesos productivos.
La nueva planta se une a las 11 instalaciones administrativas y de producción propias con las que cuenta la compañía en España y Portugal, además de las 4 delegaciones comerciales que dan servicio a las regiones centro, nordeste, sureste y Portugal. Esta inauguración le permite establecer perspectivas de futuro en el territorio en el marco de su estrategia de crecimiento en la península.
El proyecto tiene una gran relevancia para la compañía también a nivel global por su rol en la política de grupo que tiene como objetivo la descarbonización de la empresa para finales del año 2028. La nueva planta contribuirá a la consecución de estos objetivos implementando una estrategia de compra energética que se basará en energías renovables y en la reducción de emisiones, con una mejora de la eficiencia energética, superior al 10%, y también del rendimiento medioambiental.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios