Qlik ha informado que Hitachi ha adoptado su analítica con servicios adicionales dentro de su división Hitachi Omika Works para poder extraer información de sus datos. Esto le permite garantizar una toma de decisiones más rápida en toda su organización, al mejorar el análisis de riesgos y eliminar la ambigüedad.
Esta división de la compañía es la parte responsable de los sistemas de información y control de infraestructuras públicas y sectores industriales. Los requisitos cada vez más diversos de las empresas de suministros públicos (utilities) y el aumento sin precedentes de la demanda de piezas y recambios debido a la pandemia de la Covid-19, aumentaron la necesidad de analizar los riesgos y contar con visualización de la información en toda la cadena de suministro. Además, este crecimiento de la demanda puso de manifiesto una grave ineficacia en la gestión de la cadena de suministro, ya que la empresa tenía que gestionar cientos de miles de datos en Excel.
Atsumi Furukawa, director general del Supply Chain Management Center, Control System Platform Division en Hitachi Omika Works, explica: “Lo más importante para nosotros era tener un acceso rápido a datos precisos y Qlik nos ha permitido visualizar toda esta información, lo que facilita mucho la toma de decisiones, por eso es la solución a nuestras necesidades de datos de la cadena de suministro”.
Omika Works ha incorporado una solución proporcionada por Hitachi Social Information Services (Hitachi SIS), también filial del grupo, que hace más eficiente el trabajo basado en Excel y, a su vez, ha adoptado Qlik como herramienta de análisis, que unifica y analiza los datos sobre el estado del suministro de los proveedores, garantizando que los procesos de la cadena de suministro sean fácilmente visibles.
Como resultado, los departamentos involucrados han reducido las horas de trabajo necesarias para confirmar las fechas de entrega con los proveedores hasta en un 33% desde la introducción de Qlik, mejorando la eficiencia global al trabajar a partir de una única fuente de datos. Esto ha permitido a los equipos agilizar y simplificar las operaciones y tomar medidas más específicas cuando es necesario, incluida la posibilidad de ampliar el alcance de la explotación de datos, con el objetivo de realizar análisis dinámicos en el futuro a través de la minería de datos y la minería de textos.
Hiroshi Imai, Country Manager de Qlik Japón, afirma: “Nos sentimos muy satisfechos de apoyar al equipo de Hitachi Omika Works. Al optar por Qlik, Hitachi está haciendo frente a sus complejos requisitos de análisis de datos, facilitando el análisis de riesgos y optimizando la toma de decisiones en cada momento. Es importante que Qlik ofrezca beneficios empresariales tangibles a nuestros clientes y, en este caso, estamos consiguiendo mejoras operativas significativas juntos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios