AMDPress.- QlikView ha anunciado que Volvo Car España ha implantado sus soluciones con el fin de mejorar la toma de decisiones, al gestionar de forma óptima sus KPI’s o indicadores clave. El proyecto, que comenzó a mediados de 2005, ha supuesto para Volvo una mejora en la gestión de su información crítica.
“Actualmente se ha generado en la compañía una rutina e incluso una necesidad sobre el trabajo desarrollado, especialmente en análisis de información, siendo demandado y utilizado cada día por más departamentos”, señala el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré.
Volvo Car España basa su trabajo en una estructura de procesos y en la constante mejora liderada por proyectos Six Sigma. Uno de estos proyectos tenía como fin conseguir una solución que permitiera obtener y englobar todos los KPI’s (Key Performance Indicator) que utiliza la compañía para seguir y controlar los distintos procesos en las diferentes áreas de negocio.
“Uno de los problemas que teníamos que solventar era que la recopilación de los KPI’s y su presentación para la toma de decisiones era muy costosa en tiempo. A mediados de 2005 y en la fase de mejora del proyecto decidimos que necesitábamos un sistema que solucionara de forma eficaz esta parte del proyecto”, comenta Galofré.
La compañía comenzó una búsqueda de sistemas de Business Intelligence, y finalmente optó por QlikView. Tras una prueba inicial, los resultados obtenidos en una semana convencieron definitivamente a los responsables de Volvo. En estos momentos, los usuarios de QlikView son el consejero delegado, los directores, los jefes de departamento, los jefes de área y los especialistas de calidad y procesos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios