Maersk ha comenzado la puesta en marcha del sistema de última generación Robotic Shuttle Put Wall de Berkshire Gray en su nuevo almacén del Reino Unido en East Midlands. Esta solución robótica, habilitada para IA, automatizará, mejorará y acelerará las operaciones de almacén en sus instalaciones de 63.638 m2.
Mediante este sistema, se clasifican los pedidos tres veces más rápido que con los sistemas manuales convencionales, se mejora la selección de inventario por lotes aguas arriba hasta en un 33% y se maneja el 100% de los surtidos típicos de unidades de mantenimiento de existencias (SKU), perfiles de pedidos y paquetes. Esto permitirá aumentar la competitividad de la oferta de servicios de cumplimiento de la compañía, y también la resiliencia y flexibilidad de las cadenas de suministro de sus clientes.
Fergus Whinham, Area Head of the ‘Fulfilled by Maersk’ product in UK & Ireland, señala: “Las soluciones robóticas habilitadas para IA de Berkshire Grey tienen un historial comprobado en varias industrias en América del Norte y estamos encantados de aprovechar estos beneficios para nuestros clientes ahora en el Reino Unido. Este sistema sofisticado y flexible refleja nuestro compromiso de optimizar los procesos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes en mercados en rápida evolución”.
El almacén comenzará las operaciones en octubre de 2023. El nuevo sistema se puede implementar con una interrupción mínima de la infraestructura de almacén existente y funcionará antes de que empiece la temporada alta. La nave forma parte del SEGRO Logistics Park East Midlands Gateway que presenta el único puerto franco interior del Reino Unido, así como un intercambio ferroviario de carga que le proporciona enlaces ferroviarios directos a los puertos marítimos de Felixstowe, London Gateway y Southampton.
La compañía ofrece a sus clientes soluciones logísticas integradas en 473 almacenes con una capacidad total de más de 7,5 millones de m2 en todos los continentes (al 31 de marzo de 2023). Está previsto que varios almacenes adicionales entren en funcionamiento en toda Europa en 2023 y 2024.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios