MSC y Maersk finalizarán la alianza 2M a partir de enero de 2025, tras haberlo acordado mutuamente.Esta medida no tiene efecto inmediato sobre los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M. Los equipos de atención al cliente de cada compañía se comunicarán con sus respectivos clientes para apoyarles durante, y más allá, de la retirada progresiva de la alianza 2M.
En una declaración conjunta, Vincent Clerc, CEO de Maersk, y Soren Toft, CEO de MSC, declaran: “MSC y Maersk reconocen que todo ha cambiado mucho desde que las dos compañías firmaron el acuerdo por 10 años en 2015. Interrumpir la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales. Hemos apreciado mucho la asociación y esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto del periodo del acuerdo. Seguimos plenamente comprometidos con la prestación de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios