GXO amplia su colaboración con B&Q, minorista de mejoras para el hogar y jardín en el Reino Unido, para incluir la operación del nuevo almacén de 40.000 metros cuadrados en Blyth (Reino Unido). Será la primera instalación de B&Q que atenderá tanto a las tiendas como a la entrega a domicilio. Cuenta con casi 37.000 espacios para palés y empleará a más de 100 personas durante los momentos de mayor actividad.
Gavin Williams, director general de GXO para el Reino Unido e Irlanda, explica: “Nos complace ampliar nuestra asociación con B&Q. Juntos, ya hemos mejorado significativamente la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en las operaciones de transporte y devoluciones. Gracias a este enfoque exitoso hacia la mejora continua, ahora esperamos brindar todos los beneficios de la tecnología líder en la industria, la escala y la experiencia de GXO a las operaciones omnicanal de B&Q”.
Por su parte, Amélie Gallichan-Todd, directora de suministro y logística de B&Q, apunta: “Nuestro nuevo centro de distribución en Blyth representa un movimiento estratégico a largo plazo para B&Q. Siempre nos esforzamos por ser el lugar más fácil para comprar mejoras para el hogar, y por lo tanto, siempre buscamos brindar a nuestros clientes la flexibilidad para elegir cómo y dónde obtener exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. Sabemos, gracias a nuestra asociación existente, que GXO tiene el equipo adecuado para operar esta instalación de clase mundial, lo que ayudará a mejorar los hogares y las vidas de miles de clientes de B&Q”.
La nueva instalación en Blyth es el primer almacén gestionado por GXO en la red de B&Q. Desde 2015, GXO ha gestionado la red de transporte minorista de B&Q en el Reino Unido e Irlanda. El acuerdo incluye el servicio a centros de distribución locales y regionales con una flota de aproximadamente 600 vehículos y remolques, y se amplió en 2021 para incluir el servicio ‘De tienda a hogar’ para entregas a granel y de productos voluminosos.
Además, desde 2005, ha gestionado un centro de devoluciones de 28.000 metros cuadrados para B&Q en Branston, donde procesa casi 1 millón de productos anualmente y devuelve la mayoría de los productos devueltos al inventario para su reventa, lo que genera ahorros sustanciales para el cliente y una mejor disponibilidad de inventario para sus consumidores.
Hasta la fecha, GXO ya ha mejorado sustancialmente la seguridad de los conductores al implementar una variedad de tecnologías. El centro de devoluciones emplea a un miembro del programa DS WorkFit, el programa de empleo de la Asociación de Síndrome de Down. También ha implementado varios sistemas para ayudar a reducir la huella ambiental de B&Q al reducir los kilómetros totales recorridos por los vehículos y ha apoyado a la compañía en la implementación de una flota de vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL) para reducir las emisiones.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios