IPP ha conseguido la certificación de Clean CO2, por tercer año consecutivo, reforzando así su compromiso con el desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles mediante la inversión en proyectos de compensación de emisiones.
Bajo el lema ‘Carrying Impact’, la compañía, miembro de Faber Group, mantiene la sostenibilidad en el centro de sus actividades. En línea con la estrategia del grupo, cuenta con un plan de acción para reducir su huella de carbono en su día a día. Para aquellas emisiones que no logran eliminar de manera directa, se compensa a través de la financiación de proyectos con energía verde, certificados, como los que tienen en Clean CO2.
Durante el 2022, la empresa ha colaborado en el proyecto Peralta I Wind Power Project de Clean CO2, en Uruguay, que consistía en la construcción de un parque eólico ubicado a 280 km al norte de Montevideo, cuyo objetivo es generar electricidad renovable mediante el viento para el mercado nacional de Uruguay. Gracias a este proyecto se consigue que la huella de la compañía sea de cero neto, obteniendo la certificación de compensación de emisiones de Clean CO2.
Este reconocimiento pone en valor los servicios de la compañía a sus clientes, los cuales también se ven beneficiados del certificado de sostenibilidad, ya que todos los palés de IPP que llegan a su fábrica son completamente cero en huella de carbono.
Además, impulsados por la responsabilidad hacia los clientes y generaciones futuras de proporcionar productos y servicios sostenibles, la compañía se adhirió al programa Lean & Green en España, donde cuenta con una calificación de 3 estrellas. También en 2022, IPP Europa dio un paso más en su participación en Lean & Green Europa, consiguiendo a final de año una atribución de 2 estrellas.
Todo este desarrollo está alienado con la estrategia del grupo, donde se han convertido tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU en objetivos propios para generar un mayor impacto en aquellas áreas donde la empresa y el resto de las compañías del grupo pueden contribuir positivamente: producción y consumo responsable, acción climática y alianzas para los objetivos. Toda la innovación y la mejora continua de la compañía va enfocada a buscar modelos de negocio que promuevan la circularidad, para cuidar tanto al planeta, a las personas y a la sociedad.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios