Crown se ha alzado con el premio IFOY 2023 en la categoría ‘Warehouse Truck Highlifter’ (carretillas de almacén de gran altura) gracias a la Serie SP 1500. Estas carretillas disponen de un compartimento ergonómico del operario, con visibilidad panorámica, y controles personalizables que mejoran la seguridad y facilitan la preparación de pedidos con una velocidad de desplazamiento de hasta 12 km/h.
Ken Dufford, Vice President Europe de Crown, indicó: “Este premio no solo reconoce nuestros logros, sino que nos sirve de incentivo para seguir innovando. En Crown trabajamos sin descanso para ofrecer a nuestros clientes productos de alto rendimiento. Para nosotros es un orgullo alcanzar nuevos hitos mientras seguimos buscando el mayor nivel de eficiencia posible en el trabajo. Nos regimos por exigentes estándares de calidad centrados principalmente en la productividad, la ergonomía y la seguridad”.
Las carretillas recogepedidos de la serie SP son robustas, están conectadas de forma inteligente y cuentan con una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas; además, han sido diseñadas para atender las tareas más diversas de preparación de pedidos.
Ofrecen al operario una visibilidad prácticamente ilimitada en todas las direcciones. Además de las ventanas del mástil auxiliar, las aberturas de la tarima y el tejadillo protector panorámico, la ventana intermedia situada entre los mandos es única en el sector, ya que ofrece una visibilidad completamente despejada en dirección a la unidad de tracción con la plataforma del operario elevada. El compartimento del operario es un espacio amplio, ergonómico e inteligente que dispone de dos conjuntos de mandos opcionales en ambas direcciones de la marcha y garantiza la máxima comodidad. Los mandos pueden ajustarse para adaptarse a las necesidades y al tamaño de cada operario.
Gena, el sistema operativo de la compañía, puede integrarse con el sistema de gestión de flotas InfoLink de forma opcional para garantizar la orientación sistemática de los operarios. Este sistema es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia personalizada al usuario. Los widgets muestran, en tiempo real, funciones clave de la carretilla como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería, de tal forma que la información resulta fácil de ver, comprender y utilizar.
Además, esta serie ofrece grandes velocidades de desplazamiento y elevación. Con una batería de 24 voltios, son capaces de desplazarse a una velocidad de 12 km/h. Con la función opcional ‘elevación de alta velocidad’ del modelo de 48 V, la velocidad máxima de elevación es de 0,71 m/s. Además, la función de descenso es regenerativa de forma estándar, lo que significa que cada vez que el mástil desciende, la energía se reenvía a la batería. Esto mejora el tiempo de funcionamiento de la carretilla y, al reducir su consumo de energía, la hace más sostenible.
Esta generación de recogepedidos destaca por la interacción entre el operario y la carretilla elevadora. Como resultado, mejoran todo el proceso de picking y fomentan la eficiencia y la productividad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios