Kave Home ha puesto en funcionamiento un nuevo complejo logístico en Tordera (Barcelona). Durante la primera fase, de 50.000 m2, se han destinado 45 millones de euros y se ampliará hasta 90.000 m2.
La plataforma cuenta con 59 muelles de carga y dispone de maquinaria y circuitos automáticos que le permiten mejorar la eficiencia de los procesos. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. En ellas se genera energía autosuficiente utilizando placas solares y se mejora el confort del equipo con sistemas de calefacción radiante y de recirculación natural del aire.
Este nuevo centro es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios