Panattoni ha conseguido la licencia de obra para su proyecto ‘Panattoni Park Porto’, su primer desarrollo en Portugal que cuenta con una inversión de más 50 millones de euros y espera finalizar en mayo de 2024. La compañía puede iniciar así con el movimiento de tierras y la construcción de este parque logístico de dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, ubicado en Campo Valongo (Oporto).
Sobre la parcela de 150.000 m2 se desarrollarán inmuebles flexibles que podrán acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 m2. Los edificios dispondrán de hasta 150 muelles de carga y una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 t/m2, así como una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m2.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado: “Estamos muy contentos de poder comenzar ya la construcción de nuestro primer proyecto en Portugal. El mercado luso se encuentra en un momento clave para invertir en nuestro sector debido a la escasez de naves logísticas e industriales modernas, y desde Panattoni Iberia continuaremos con nuestra clara apuesta por este mercado en nuestro crecimiento en la Península Ibérica”.
El parque cuenta con accesos directos a la A41 y está a 2 km de la A4, es decir una conexión directa con el centro de Oporto, que se encuentra a 25 minutos. Lo que ofrece a sus futuros inquilinos una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad, buenas conexiones y servicios de última milla. En este sentido, el proyecto también contará con un parking con capacidad para 300 vehículos, así como un aparcamiento para bicicletas.
En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo led y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.
El nuevo parque ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles al mercado luso a precios de alquiler muy competitivos, proporcionando soluciones integrales para el sector industrial o logístico del norte de Portugal.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios