Rhenus Warehousing Solutions Spain estará presente en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España para dar a conocer sus soluciones y servicios de almacenamiento y valor añadido a fabricantes y proveedores del sector. La compañía pondrá a disposición de ambos sectores su conocimiento y experiencia de más dos décadas en almacenaje, gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto.
El grupo adquirió a principios de 2020 la compañía española LTK, una operación que le supuso un importante impulso en este sector. La trayectoria de la compañía en esta industria está avalada por importantes clientes, como Airbus, a quien presta desde hace 20 años servicios de almacenaje y valor añadido en sus fábricas de Cádiz y Sevilla.
El fabricante aeronáutico le ha confiado la logística de producción de aviones como el C295 LTA, el A-400M, el helicóptero Tigre y NH90. Y se ha adjudicado recientemente la logística del nuevo jet de negocios Falcon 10X en el Sur de España desde el aerohub de Sevilla, su centro logístico en España.
Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España, señala: “Feindef supone una excelente oportunidad para seguir acercándonos al sector y posicionarnos no solo como referentes logísticos, sino como aliados estratégicos para la aeronáutica y la defensa. Es el escenario perfecto para mostrar nuestras capacidades y la propuesta de valor que ofrecemos a unas industrias que requieren de una logística compleja y un alto grado de precisión en el almacenamiento”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios